La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes
La escuela secundaria ha asumido un papel preponderante en Argentina como espacio legítimo de integración social de los jóvenes al ser sancionada su obligatoriedad legal. A través de una indagación bibliográfica y de datos secundarios se detalla el proceso de expansión del nivel, los desafíos pendie...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13984/pr.13984.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13984 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Enseñanza secundaria Jóvenes Integración social Argentina Secondary education Youth Social integration Ensino médio Juventude Integração social |
spellingShingle |
Ciencias sociales Enseñanza secundaria Jóvenes Integración social Argentina Secondary education Youth Social integration Ensino médio Juventude Integração social Nobile, Mariana La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
topic_facet |
Ciencias sociales Enseñanza secundaria Jóvenes Integración social Argentina Secondary education Youth Social integration Ensino médio Juventude Integração social |
description |
La escuela secundaria ha asumido un papel preponderante en Argentina como espacio legítimo de integración social de los jóvenes al ser sancionada su obligatoriedad legal. A través de una indagación bibliográfica y de datos secundarios se detalla el proceso de expansión del nivel, los desafíos pendientes para alcanzar su universalización y las principales estrategias de política educativa introducidas para alcanzarla. Se observa que a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Nobile, Mariana |
author_facet |
Nobile, Mariana |
author_sort |
Nobile, Mariana |
title |
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
title_short |
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
title_full |
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
title_fullStr |
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
title_sort |
la escuela secundaria obligatoria en argentina: desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13984/pr.13984.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nobilemariana laescuelasecundariaobligatoriaenargentinadesafiospendientesparalaintegraciondetodoslosjovenes AT nobilemariana compulsorysecondaryschoolinargentinapendingchallengesfortheintegrationofallyoungindividuals AT nobilemariana ensinomedioobrigatorionaargentinadesafiospendentesparaaintegracaodetodososjovens |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499318177795 |