Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
En este artículo nos preguntamos por la forma en que la gramática política de una organización que llevaba adelante el Plan FinEs2 y el despliegue de un conjunto de tácticas cotidianas intervenían en la configuración de una gramática escolar particular. Partiendo de una investigación doctoral en dos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNICEN. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13968/pr.13968.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr13968 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Gramática escolar Gramática política Plan FinEs2 Tácticas Escuela Grammar of schooling Political grammar Plan FinEs2 Tactics School |
| spellingShingle |
Educación Gramática escolar Gramática política Plan FinEs2 Tácticas Escuela Grammar of schooling Political grammar Plan FinEs2 Tactics School González, Federico Martín Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| topic_facet |
Educación Gramática escolar Gramática política Plan FinEs2 Tácticas Escuela Grammar of schooling Political grammar Plan FinEs2 Tactics School |
| description |
En este artículo nos preguntamos por la forma en que la gramática política de una organización que llevaba adelante el Plan FinEs2 y el despliegue de un conjunto de tácticas cotidianas intervenían en la configuración de una gramática escolar particular. Partiendo de una investigación doctoral en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata durante el período 2013-2019 y del análisis de un corpus empírico construido a partir de distintas técnicas metodológicas cualitativas, estudiamos el desarrollo de tres tácticas cotidianas que enmarcaron el proceso de hacer escuela. De esta forma identificamos que las percepciones, prácticas y tradiciones militantes se articulaban con las maneras en que las referentes educativas y docentes concebían el espacio y el tiempo escolar. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
González, Federico Martín |
| author_facet |
González, Federico Martín |
| author_sort |
González, Federico Martín |
| title |
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| title_short |
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| title_full |
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| title_fullStr |
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| title_full_unstemmed |
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata |
| title_sort |
hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del plan fines2 en la ciudad de la plata |
| publisher |
UNICEN. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13968/pr.13968.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezfedericomartin hacerescuelagramaticasescolaresypoliticasenlaexperienciadelplanfines2enlaciudaddelaplata AT gonzalezfedericomartin thegrammarofschoolingandpoliticalgrammarintheplanfines2experienceinlaplatacity |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499305594882 |