Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata

En este artículo nos preguntamos por la forma en que la gramática política de una organización que llevaba adelante el Plan FinEs2 y el despliegue de un conjunto de tácticas cotidianas intervenían en la configuración de una gramática escolar particular. Partiendo de una investigación doctoral en dos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Federico Martín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNICEN. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13968/pr.13968.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13968
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Gramática escolar
Gramática política
Plan FinEs2
Tácticas
Escuela
Grammar of schooling
Political grammar
Plan FinEs2
Tactics
School
spellingShingle Educación
Gramática escolar
Gramática política
Plan FinEs2
Tácticas
Escuela
Grammar of schooling
Political grammar
Plan FinEs2
Tactics
School
González, Federico Martín
Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
topic_facet Educación
Gramática escolar
Gramática política
Plan FinEs2
Tácticas
Escuela
Grammar of schooling
Political grammar
Plan FinEs2
Tactics
School
description En este artículo nos preguntamos por la forma en que la gramática política de una organización que llevaba adelante el Plan FinEs2 y el despliegue de un conjunto de tácticas cotidianas intervenían en la configuración de una gramática escolar particular. Partiendo de una investigación doctoral en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata durante el período 2013-2019 y del análisis de un corpus empírico construido a partir de distintas técnicas metodológicas cualitativas, estudiamos el desarrollo de tres tácticas cotidianas que enmarcaron el proceso de hacer escuela. De esta forma identificamos que las percepciones, prácticas y tradiciones militantes se articulaban con las maneras en que las referentes educativas y docentes concebían el espacio y el tiempo escolar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author González, Federico Martín
author_facet González, Federico Martín
author_sort González, Federico Martín
title Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
title_short Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
title_full Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
title_fullStr Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
title_sort hacer escuela: gramáticas escolares y políticas en la experiencia del plan fines2 en la ciudad de la plata
publisher UNICEN. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13968/pr.13968.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezfedericomartin hacerescuelagramaticasescolaresypoliticasenlaexperienciadelplanfines2enlaciudaddelaplata
AT gonzalezfedericomartin thegrammarofschoolingandpoliticalgrammarintheplanfines2experienceinlaplatacity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499305594882