Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los s...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr13929 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience |
| spellingShingle |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| topic_facet |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience |
| description |
El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los sujetos, las tensiones en su conformación, lo que se mantiene como memoria colectiva y lo que se elige olvidar en el ejercicio de transmisión intergeneracional. Los procesos de formación se tornan una categoría importante, ya que configuran la subjetividad en tanto experiencia social y nos permiten comprender y analizar los sentidos que se (re)construyen intergeneracionalmente, a través de legados que involucran procesos de formación, formas de socialidad / comunidad, y su inscripción en las memorias locales. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
| author_facet |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
| author_sort |
Todone, Virginia |
| title |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| title_short |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| title_full |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| title_fullStr |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| title_full_unstemmed |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| title_sort |
procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT todonevirginia procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas AT catinomagali procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas AT pierighpablomiguel procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499262603267 |