Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física

En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13928/pr.13928.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13928
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Investigación
Metodología
Teoría
Research
Physical Education
Methodology
Theory
Pesquisa
Educaçao Física
Metodologia
Teoria.
spellingShingle Educación física
Investigación
Metodología
Teoría
Research
Physical Education
Methodology
Theory
Pesquisa
Educaçao Física
Metodologia
Teoria.
Levoratti, Alejo
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
topic_facet Educación física
Investigación
Metodología
Teoría
Research
Physical Education
Methodology
Theory
Pesquisa
Educaçao Física
Metodologia
Teoria.
description En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones.Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa -investigador e investigados-, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
title Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
title_short Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
title_full Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
title_fullStr Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
title_full_unstemmed Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
title_sort profesores que estudian profesores. reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la educación física
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13928/pr.13928.pdf
work_keys_str_mv AT levorattialejo profesoresqueestudianprofesoresreflexionesteoricometodologicassobrelosprocesosdeinvestigacionenysobrelaeducacionfisica
AT levorattialejo teachersstudyingteacherstheoreticalandmethodologicalreflectionsonresearchprocessesinandaboutphysicaleducation
AT levorattialejo professoresqueestudamprofessoresreflexoesteoricometodologicassobreosprocessosdepesquisanaeducacaofisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499262603264