Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género

En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sardi, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade do Estado do Rio de Janeiro / Faculdade de Formação de Professores; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13832
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Letras
Gênero sexual
Trajetórias formativas
spellingShingle Ciencias sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Letras
Gênero sexual
Trajetórias formativas
Sardi, Valeria
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
topic_facet Ciencias sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Letras
Gênero sexual
Trajetórias formativas
description En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_sort Sardi, Valeria
title Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_short Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_fullStr Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full_unstemmed Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_sort entre trayectorias: para una historia reciente del profesorado en letras desde un abordaje de género
publisher Universidade do Estado do Rio de Janeiro / Faculdade de Formação de Professores; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf
work_keys_str_mv AT sardivaleria entretrayectoriasparaunahistoriarecientedelprofesoradoenletrasdesdeunabordajedegenero
AT sardivaleria entretrajetoriaspraumahistoriarecentedoensinodasletrasparaprofessoresapartirdeumaabordagemdegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499146211333