Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de I...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade do Estado do Rio de Janeiro / Faculdade de Formação de Professores; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13832 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas |
spellingShingle |
Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas Sardi, Valeria Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
topic_facet |
Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas |
description |
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_sort |
Sardi, Valeria |
title |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_short |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_fullStr |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full_unstemmed |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_sort |
entre trayectorias: para una historia reciente del profesorado en letras desde un abordaje de género |
publisher |
Universidade do Estado do Rio de Janeiro / Faculdade de Formação de Professores; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sardivaleria entretrayectoriasparaunahistoriarecientedelprofesoradoenletrasdesdeunabordajedegenero AT sardivaleria entretrajetoriaspraumahistoriarecentedoensinodasletrasparaprofessoresapartirdeumaabordagemdegenero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499146211333 |