Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén

Las finalidades y los contenidos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas son una preocupación en diversidad de investigaciones educativas. Desde hace un buen tiempo interesa saber qué relación se establece entre las finalidades políticas y educativas, enunciadas en los documentos curricul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jara, Miguel Angel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13800/pr.13800.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Finalidades
Contenidos
Ciencias sociales
Humanidades
Curriculum
Purposes
Contents
Social sciences
Humanities
Curriculum
spellingShingle Historia
Finalidades
Contenidos
Ciencias sociales
Humanidades
Curriculum
Purposes
Contents
Social sciences
Humanities
Curriculum
Jara, Miguel Angel
Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
topic_facet Historia
Finalidades
Contenidos
Ciencias sociales
Humanidades
Curriculum
Purposes
Contents
Social sciences
Humanities
Curriculum
description Las finalidades y los contenidos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas son una preocupación en diversidad de investigaciones educativas. Desde hace un buen tiempo interesa saber qué relación se establece entre las finalidades políticas y educativas, enunciadas en los documentos curriculares, con las prácticas concretas que el profesorado lleva a cabo en las clases de historia y ciencias sociales. Aspectos que, entre otros, contribuyen a pensar la ciudadanía que se promueve en dos provincias concretas de la norpatagonia argentina. En este trabajo se presenta una descripción analítica y comparativa de una investigación que procura, entre otros aspectos, describir y analizar, en el marco de los nuevos diseños curriculares de las Provincias de Río Negro y Neuquén: ¿qué educación se piensa para la nueva escuela rionegrina y neuquina?, ¿qué finalidades se plantean para la enseñanza de las ciencias sociales e historia?, y ¿qué contenidos se sugieren para la enseñanza? Dimensiones que esbozan una panorama general de las relaciones entre políticas educativas (curriculum), finalidades y perspectivas teóricas (contenidos) en la nueva escuela Rionegrina y Neuquina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jara, Miguel Angel
author_facet Jara, Miguel Angel
author_sort Jara, Miguel Angel
title Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
title_short Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
title_full Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
title_fullStr Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
title_full_unstemmed Finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de Río Negro y Neuquén
title_sort finalidades y contenidos de las ciencias sociales y humanas en los diseños curriculares de las provincias de río negro y neuquén
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13800/pr.13800.pdf
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel finalidadesycontenidosdelascienciassocialesyhumanasenlosdisenoscurricularesdelasprovinciasderionegroyneuquen
AT jaramiguelangel purposesandcontentsofthesocialandhumansciencesinthecurriculardesignsoftheprovincesofrionegroandneuquen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499114754052