Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"

Los capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Inst...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montenegro, Jésica
Formato: Reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13766/pr.13766.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13766
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación
Abogados
Reseñas de Libros
spellingShingle Educación
Formación
Abogados
Reseñas de Libros
Montenegro, Jésica
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
topic_facet Educación
Formación
Abogados
Reseñas de Libros
description Los capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2009- 2012) dentro del sistema de incentivos al docente investigador. Es necesario destacar que, si bien la obra remite a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, encontramos en ella algo más que una reseña de esos trabajos. En toda la producción, se discuten distintos aspectos de la formación que reciben actualmente los abogados, en el nivel de grado y de posgrado, y se plantean nuevos interrogantes sobre las características de esa formación y sus implicaciones para la práctica profesional.El interrogante crucial de esta investigación refiere a identificar cuáles son las "marcas" que deja la formación, cuáles los perfiles, las capacidades, las expectativas y las falencias. De esta manera, se problematiza acerca de las políticas y las prácticas de formación del abogado/a, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar, desde una nueva visión, el actual perfil profesional del abogado/a.
format Reseña artículo
Reseña artículo
publishedVersion
author Montenegro, Jésica
author_facet Montenegro, Jésica
author_sort Montenegro, Jésica
title Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
title_short Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
title_full Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
title_fullStr Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
title_full_unstemmed Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
title_sort reseña bibliográfica: "la formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13766/pr.13766.pdf
work_keys_str_mv AT montenegrojesica resenabibliograficalaformaciondeabogadosyabogadasnuevasconfiguraciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499067568128