El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
A partir de una serie de encuestas y entrevistas llevadas a cabo en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y a partir de la triangulación de datos con autores pertinentes a la temática planteada, el objetivo del artículo consiste en problematizar respecto de la violencia en contextos e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13630/pr.13630.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr13630 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Violencia Cuerpo Juego Enseñanza Violence Body Game Education |
| spellingShingle |
Educación Violencia Cuerpo Juego Enseñanza Violence Body Game Education Patierno, Nicolás El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| topic_facet |
Educación Violencia Cuerpo Juego Enseñanza Violence Body Game Education |
| description |
A partir de una serie de encuestas y entrevistas llevadas a cabo en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y a partir de la triangulación de datos con autores pertinentes a la temática planteada, el objetivo del artículo consiste en problematizar respecto de la violencia en contextos educativos y analizar diversas posibilidades de intervención vinculadas al juego. La propuesta, más política que didáctica, consiste, en pocas palabras, en vincular al juego con el abordaje de problemáticas sociales contemporáneas; haciendo del mismo un contenido universal y desligándolo de la carga histórico-política que lo asocia casi automáticamente a los conceptos de ocio y tiempo libre. Al ubicar al juego a la par de cualquier otro contenido, salen a la luz una gran cantidad de posibilidades históricamente calladas y asociadas al uso del cuerpo y el lenguaje, que permiten a los jóvenes experimentar situaciones alternativas como la representación, los juegos de rol o la expresión corporal entre otras actividades. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Patierno, Nicolás |
| author_facet |
Patierno, Nicolás |
| author_sort |
Patierno, Nicolás |
| title |
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| title_short |
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| title_full |
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| title_fullStr |
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| title_full_unstemmed |
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| title_sort |
el juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13630/pr.13630.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT patiernonicolas eljuegocomoestrategiadeintervencionparalaresoluciondeconflictosenescuelassecundarias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498851561473 |