Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)

El objetivo del presente artículo es indagar en torno al surgimiento del género "canción" en Buenos Aires durante la década de 1830 a fin de abordar los cuatro tomos de El Cancionero Argentino. Colección de poesías adaptadas para el canto. Publicados por Antonio Wilde entre 1837 y 1838, lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillamón, Guillermina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13609/pr.13609.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13609
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Canción
Poesía y música
Romanticismo
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Joven generación romántica
Song
Poetry and music
Romanticism
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Young romantic generation
spellingShingle Literatura
Canción
Poesía y música
Romanticismo
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Joven generación romántica
Song
Poetry and music
Romanticism
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Young romantic generation
Guillamón, Guillermina
Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
topic_facet Literatura
Canción
Poesía y música
Romanticismo
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Joven generación romántica
Song
Poetry and music
Romanticism
Esteban Echeverría
Juan Pedro Esnaola
Young romantic generation
description El objetivo del presente artículo es indagar en torno al surgimiento del género "canción" en Buenos Aires durante la década de 1830 a fin de abordar los cuatro tomos de El Cancionero Argentino. Colección de poesías adaptadas para el canto. Publicados por Antonio Wilde entre 1837 y 1838, los cancioneros recopilan doscientas canciones que circularon entre la élite porteña y que fueron producto de los principales intelectuales y músicos pertenecientes y allegados a la denominada "joven generación romántica".
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Guillamón, Guillermina
author_facet Guillamón, Guillermina
author_sort Guillamón, Guillermina
title Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
title_short Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
title_full Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
title_fullStr Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
title_full_unstemmed Tener amor es morirse: Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
title_sort tener amor es morirse: poesía, música y romanticismo en el cancionero argentino (buenos aires, 1837-1838)
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13609/pr.13609.pdf
work_keys_str_mv AT guillamonguillermina teneramoresmorirsepoesiamusicayromanticismoenelcancioneroargentinobuenosaires18371838
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498813812738