Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como "violentos". Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se r...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13579/pr.13579.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Nominación y clasificación escolar Estigmatizaciones sobre la violencia Jóvenes estudiantes Nomination and school classification Stigmatizations about violence Young students Nominação e classificação escolar Estigmatização sobre a violência Jovens estudantes |
spellingShingle |
Educación Nominación y clasificación escolar Estigmatizaciones sobre la violencia Jóvenes estudiantes Nomination and school classification Stigmatizations about violence Young students Nominação e classificação escolar Estigmatização sobre a violência Jovens estudantes Kaplan, Carina Viviana Di Napoli, Paola Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
topic_facet |
Educación Nominación y clasificación escolar Estigmatizaciones sobre la violencia Jóvenes estudiantes Nomination and school classification Stigmatizations about violence Young students Nominação e classificação escolar Estigmatização sobre a violência Jovens estudantes |
description |
El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como "violentos". Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la perspectiva del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu en torno al poder simbólico de los actos de clasificación escolar. El estudio socioeducativo de corte cualitativo se basa en un corpus de sesenta entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Kaplan, Carina Viviana Di Napoli, Paola |
author_facet |
Kaplan, Carina Viviana Di Napoli, Paola |
author_sort |
Kaplan, Carina Viviana |
title |
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
title_short |
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
title_full |
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
title_fullStr |
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
title_full_unstemmed |
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
title_sort |
tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13579/pr.13579.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kaplancarinaviviana tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar AT dinapolipaola tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar AT kaplancarinaviviana youthtypificationsonviolenceinschool AT dinapolipaola youthtypificationsonviolenceinschool AT kaplancarinaviviana tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar AT dinapolipaola tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498733072385 |