Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar

El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como "violentos". Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kaplan, Carina Viviana, Di Napoli, Paola
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13579/pr.13579.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13579
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
spellingShingle Educación
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
Kaplan, Carina Viviana
Di Napoli, Paola
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
topic_facet Educación
Nominación y clasificación escolar
Estigmatizaciones sobre la violencia
Jóvenes estudiantes
Nomination and school classification
Stigmatizations about violence
Young students
Nominação e classificação escolar
Estigmatização sobre a violência
Jovens estudantes
description El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como "violentos". Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la perspectiva del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu en torno al poder simbólico de los actos de clasificación escolar. El estudio socioeducativo de corte cualitativo se basa en un corpus de sesenta entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kaplan, Carina Viviana
Di Napoli, Paola
author_facet Kaplan, Carina Viviana
Di Napoli, Paola
author_sort Kaplan, Carina Viviana
title Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_short Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_full Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_fullStr Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_full_unstemmed Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
title_sort tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13579/pr.13579.pdf
work_keys_str_mv AT kaplancarinaviviana tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar
AT dinapolipaola tipificacionesjuvenilessobrelaviolenciaenelescenarioescolar
AT kaplancarinaviviana youthtypificationsonviolenceinschool
AT dinapolipaola youthtypificationsonviolenceinschool
AT kaplancarinaviviana tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar
AT dinapolipaola tipificacoesjuvenissobreaviolencianocenarioescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498733072385