Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina

Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillamón, Guillermina
Formato: Reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13572/pr.13572.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
spellingShingle Literatura
Guillamón, Guillermina
Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
topic_facet Literatura
description Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de estudio a la "música culta". Enmarcado en este complejo auge temático, Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires abre nuevos interrogantes sobre la significación de las obras artísticas -y particularmente de aquello considerado como "arte puro"- como así también sobre el vínculo entre el campo musical y la resistencia a la dictadura cívico-militar de 1976.
format Reseña artículo
Reseña artículo
publishedVersion
author Guillamón, Guillermina
author_facet Guillamón, Guillermina
author_sort Guillamón, Guillermina
title Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
title_short Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
title_full Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
title_fullStr Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
title_full_unstemmed Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
title_sort tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13572/pr.13572.pdf
work_keys_str_mv AT guillamonguillermina tocarparanocallarsobrelasignificacionpoliticadelasobrasmusicalesyelroldelosmusicosenlaultimadictaduracivicomilitarargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498703712257