Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?

Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Linare, Cecilia, Bruschetti, Lucas, Casi, Daniela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
ESI
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13570
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Educación Sexual Integral
Nivel Primario
Docentes
Encuesta
ESI
Comprehensive Sex Education
Primary level
Teachers
Survey
spellingShingle Ciencias sociales
Educación Sexual Integral
Nivel Primario
Docentes
Encuesta
ESI
Comprehensive Sex Education
Primary level
Teachers
Survey
Linare, Cecilia
Bruschetti, Lucas
Casi, Daniela
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
topic_facet Ciencias sociales
Educación Sexual Integral
Nivel Primario
Docentes
Encuesta
ESI
Comprehensive Sex Education
Primary level
Teachers
Survey
description Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes del nivel como herramienta metodológica ¿Para qué y cómo se enseña la ESI? ¿Cómo se incluyen los Lineamientos Curriculares de la ESI elaborados para el nivel en las planificaciones de las docentes? ¿Cómo se articulan tales contenidos con aquellos que prescriben los Diseños Curriculares en cada año y área y en cada Jurisdicción? ¿Cuáles son las representaciones y sentidos que imprimen las docentes sobre estos temas y su enseñanza? ¿Qué dificultades enfrentan?
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Linare, Cecilia
Bruschetti, Lucas
Casi, Daniela
author_facet Linare, Cecilia
Bruschetti, Lucas
Casi, Daniela
author_sort Linare, Cecilia
title Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
title_short Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
title_full Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
title_fullStr Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
title_full_unstemmed Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
title_sort polifonías docentes: educación sexual integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf
work_keys_str_mv AT linarececilia polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades
AT bruschettilucas polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades
AT casidaniela polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades
AT linarececilia teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility
AT bruschettilucas teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility
AT casidaniela teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498701615106