Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades?
Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13570 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Educación Sexual Integral Nivel Primario Docentes Encuesta ESI Comprehensive Sex Education Primary level Teachers Survey |
spellingShingle |
Ciencias sociales Educación Sexual Integral Nivel Primario Docentes Encuesta ESI Comprehensive Sex Education Primary level Teachers Survey Linare, Cecilia Bruschetti, Lucas Casi, Daniela Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
topic_facet |
Ciencias sociales Educación Sexual Integral Nivel Primario Docentes Encuesta ESI Comprehensive Sex Education Primary level Teachers Survey |
description |
Este artículo, desde los estudios de género y feministas, realiza un primer análisis exploratorio sobre la Ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la región educativa N°1 de la jurisdicción bonaerense. Se utiliza, para ello, la encuesta anónima y virtual a docentes del nivel como herramienta metodológica ¿Para qué y cómo se enseña la ESI? ¿Cómo se incluyen los Lineamientos Curriculares de la ESI elaborados para el nivel en las planificaciones de las docentes? ¿Cómo se articulan tales contenidos con aquellos que prescriben los Diseños Curriculares en cada año y área y en cada Jurisdicción? ¿Cuáles son las representaciones y sentidos que imprimen las docentes sobre estos temas y su enseñanza? ¿Qué dificultades enfrentan? |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Linare, Cecilia Bruschetti, Lucas Casi, Daniela |
author_facet |
Linare, Cecilia Bruschetti, Lucas Casi, Daniela |
author_sort |
Linare, Cecilia |
title |
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
title_short |
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
title_full |
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
title_fullStr |
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
title_full_unstemmed |
Polifonías docentes: Educación Sexual Integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
title_sort |
polifonías docentes: educación sexual integral en el nivel primario bonaerense, ¿ausencias, resistencias o invisibilidades? |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13570/pr.13570.pdf |
work_keys_str_mv |
AT linarececilia polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades AT bruschettilucas polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades AT casidaniela polifoniasdocenteseducacionsexualintegralenelnivelprimariobonaerenseausenciasresistenciasoinvisibilidades AT linarececilia teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility AT bruschettilucas teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility AT casidaniela teacherspolyphoniesnationalprogramoncomprehensivesexeducationesiinprovinceofbuenosairesprimaryschoolsabsenceresistanceorinvisibility |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498701615106 |