Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos
El presente artículo desarrolla el concepto de posición docente (1) para el estudio del trabajo de enseñar de profesores/as de Educación Física (EF) en programas socioeducativos, particularmente los Centros de Actividades Infantiles (CAI). El artículo presenta la relevancia y novedad que representa...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13557/pr.13557.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr13557 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Posiciones docentes Profesores/as de Educación Física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse |
| spellingShingle |
Educación física Posiciones docentes Profesores/as de Educación Física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse Carriquiriborde, Nicolás Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| topic_facet |
Educación física Posiciones docentes Profesores/as de Educación Física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse |
| description |
El presente artículo desarrolla el concepto de posición docente (1) para el estudio del trabajo de enseñar de profesores/as de Educación Física (EF) en programas socioeducativos, particularmente los Centros de Actividades Infantiles (CAI). El artículo presenta la relevancia y novedad que representa para el campo de la Educación Física estos conceptos teóricos a partir de ejercer una ruptura con aquellas concepciones fundacionales y propone algunas conclusiones provisorias de la investigación en curso, a saber: que el discurso de la política socioeducativa interpela el trabajo de enseñar de profesores/as de EF, que las nociones de inclusión sobre las prácticas corporales hibridan discursos del trayecto formativo con discursos políticos democratizantes, moralizantes o paternalistas y que, finalmente, prevalecen posiciones docentes que se identifican con el rol de maestro/a y la enseñanza. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Carriquiriborde, Nicolás |
| author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás |
| author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
| title |
Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| title_short |
Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| title_full |
Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| title_fullStr |
Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| title_full_unstemmed |
Explorando el concepto de posición docente: Una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| title_sort |
explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13557/pr.13557.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas explorandoelconceptodeposiciondocenteunainterpretacionposibledeltrabajodeensenardeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenprogramassocioeducativos AT carriquiribordenicolas exploringtheconceptofteachingpositionapossibleinterpretationoftheteachingworkofphysicaleducationteachersinsocioeducationalprograms |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498674352129 |