La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñ...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13517/pr.13517.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13517 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Didactobiografía Conciencia histórica Didáctica no-parenteral Subjetividad Construcción del conocimiento Didactobiography Historical consciousness Non-parametric didactics Subjectivity Knowledge construction |
spellingShingle |
Ciencias sociales Didactobiografía Conciencia histórica Didáctica no-parenteral Subjetividad Construcción del conocimiento Didactobiography Historical consciousness Non-parametric didactics Subjectivity Knowledge construction Hernández González, Guillermo La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
topic_facet |
Ciencias sociales Didactobiografía Conciencia histórica Didáctica no-parenteral Subjetividad Construcción del conocimiento Didactobiography Historical consciousness Non-parametric didactics Subjectivity Knowledge construction |
description |
El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñar a investigar desde una visión de la conciencia histórica y la didáctica-no parametral. El artículo se desarrolla desde el meta-análisis del proceso de un grupo que cursa programas de posgrado en IPECAL, y se divide en los elementos didáctico-metodológicos que están presentes durante el proceso de escritura de la historicidad de la experiencia de los sujetos a narración de vida. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Hernández González, Guillermo |
author_facet |
Hernández González, Guillermo |
author_sort |
Hernández González, Guillermo |
title |
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
title_short |
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
title_full |
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
title_fullStr |
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
title_full_unstemmed |
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
title_sort |
la didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13517/pr.13517.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hernandezgonzalezguillermo ladidactobiografiacomodispositivodeconstrucciondeconocimientodesdelaconcienciahistorica AT hernandezgonzalezguillermo didactobiographyasadevicefortheconstructionofknowledgefromthehistoricalconsciousness |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499527892996 |