La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica

El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández González, Guillermo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13517/pr.13517.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13517
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Didactobiografía
Conciencia histórica
Didáctica no-parenteral
Subjetividad
Construcción del conocimiento
Didactobiography
Historical consciousness
Non-parametric didactics
Subjectivity
Knowledge construction
spellingShingle Ciencias sociales
Didactobiografía
Conciencia histórica
Didáctica no-parenteral
Subjetividad
Construcción del conocimiento
Didactobiography
Historical consciousness
Non-parametric didactics
Subjectivity
Knowledge construction
Hernández González, Guillermo
La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
topic_facet Ciencias sociales
Didactobiografía
Conciencia histórica
Didáctica no-parenteral
Subjetividad
Construcción del conocimiento
Didactobiography
Historical consciousness
Non-parametric didactics
Subjectivity
Knowledge construction
description El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñar a investigar desde una visión de la conciencia histórica y la didáctica-no parametral. El artículo se desarrolla desde el meta-análisis del proceso de un grupo que cursa programas de posgrado en IPECAL, y se divide en los elementos didáctico-metodológicos que están presentes durante el proceso de escritura de la historicidad de la experiencia de los sujetos a narración de vida.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hernández González, Guillermo
author_facet Hernández González, Guillermo
author_sort Hernández González, Guillermo
title La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
title_short La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
title_full La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
title_fullStr La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
title_full_unstemmed La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
title_sort la didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13517/pr.13517.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezgonzalezguillermo ladidactobiografiacomodispositivodeconstrucciondeconocimientodesdelaconcienciahistorica
AT hernandezgonzalezguillermo didactobiographyasadevicefortheconstructionofknowledgefromthehistoricalconsciousness
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499527892996