Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal

Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13493/pr.13493.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Formación de profesores
Prácticas
Enseñanza
Extensión
Physical Education
Teacher training
Practices
Teaching
Extension
Educaçao Física
Formaçao de professores
Práticas
Ensino
Extensao
spellingShingle Educación física
Educación Física
Formación de profesores
Prácticas
Enseñanza
Extensión
Physical Education
Teacher training
Practices
Teaching
Extension
Educaçao Física
Formaçao de professores
Práticas
Ensino
Extensao
Rodríguez, Andrea Anahí
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
topic_facet Educación física
Educación Física
Formación de profesores
Prácticas
Enseñanza
Extensión
Physical Education
Teacher training
Practices
Teaching
Extension
Educaçao Física
Formaçao de professores
Práticas
Ensino
Extensao
description Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácticas de la enseñanza que desarrollan los estudiantes cuando cursan la asignatura "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2". El objetivo principal es visibilizar la importancia de experiencias de prácticas en diferentes ámbitos -formal y no formal- durante la etapa de formación de grado. La metodología que se utilizó fue de corte cualitativo; se solicitaron y analizaron narrativas de las experiencias en el barrio y se conformaron grupos de discusión acerca de temáticas relacionadas a la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias. Como conclusiones, se observó que llevar adelante procesos de enseñanza de la Educación Física, ampliando los escenarios de prácticas, les permitió a los estudiantes-practicantes adquirir nuevas experiencias, y comparar situaciones conociendo estrategias particulares de las escuelas secundarias y del barrio, que les posibilitaron tomar decisiones para resolver situaciones-problema con mayor firmeza y seguridad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez, Andrea Anahí
author_facet Rodríguez, Andrea Anahí
author_sort Rodríguez, Andrea Anahí
title Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
title_short Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
title_full Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
title_fullStr Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
title_full_unstemmed Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
title_sort una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. entre el ámbito formal y no formal
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13493/pr.13493.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezandreaanahi unapropuestadeformacionenpracticasprofesionalesdelaeducacionfisicaentreelambitoformalynoformal
AT rodriguezandreaanahi aproposalfortraininginprofessionalpracticesofphysicaleducationbetweentheformalandnonformalscope
AT rodriguezandreaanahi umapropostadeformacaoempraticasprofissionaisdeeducacaofisicaentreoescopoformalenaoformal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499504824324