Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal
Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13493/pr.13493.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13493 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Physical Education Teacher training Practices Teaching Extension Educaçao Física Formaçao de professores Práticas Ensino Extensao |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Physical Education Teacher training Practices Teaching Extension Educaçao Física Formaçao de professores Práticas Ensino Extensao Rodríguez, Andrea Anahí Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
topic_facet |
Educación física Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Physical Education Teacher training Practices Teaching Extension Educaçao Física Formaçao de professores Práticas Ensino Extensao |
description |
Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácticas de la enseñanza que desarrollan los estudiantes cuando cursan la asignatura "Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2". El objetivo principal es visibilizar la importancia de experiencias de prácticas en diferentes ámbitos -formal y no formal- durante la etapa de formación de grado. La metodología que se utilizó fue de corte cualitativo; se solicitaron y analizaron narrativas de las experiencias en el barrio y se conformaron grupos de discusión acerca de temáticas relacionadas a la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias. Como conclusiones, se observó que llevar adelante procesos de enseñanza de la Educación Física, ampliando los escenarios de prácticas, les permitió a los estudiantes-practicantes adquirir nuevas experiencias, y comparar situaciones conociendo estrategias particulares de las escuelas secundarias y del barrio, que les posibilitaron tomar decisiones para resolver situaciones-problema con mayor firmeza y seguridad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Rodríguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Rodríguez, Andrea Anahí |
title |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
title_short |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
title_full |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
title_fullStr |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal |
title_sort |
una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. entre el ámbito formal y no formal |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13493/pr.13493.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezandreaanahi unapropuestadeformacionenpracticasprofesionalesdelaeducacionfisicaentreelambitoformalynoformal AT rodriguezandreaanahi aproposalfortraininginprofessionalpracticesofphysicaleducationbetweentheformalandnonformalscope AT rodriguezandreaanahi umapropostadeformacaoempraticasprofissionaisdeeducacaofisicaentreoescopoformalenaoformal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499504824324 |