Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física

Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz, Podesta Berlier, Magalí Belén
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13204
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Investigación
Higher Education
Theory
Practice
Physical Education
Investigation
spellingShingle Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Investigación
Higher Education
Theory
Practice
Physical Education
Investigation
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Podesta Berlier, Magalí Belén
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
topic_facet Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Investigación
Higher Education
Theory
Practice
Physical Education
Investigation
description Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contempla los antecedentes históricos y el análisis del Plan de Estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, a principios de la década de los noventa.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Podesta Berlier, Magalí Belén
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Podesta Berlier, Magalí Belén
author_sort Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
title Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
title_short Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
title_full Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
title_fullStr Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
title_full_unstemmed Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
title_sort licenciatura en educación física. notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el ciclo de licenciatura extraordinaria en educación física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezfeilbergnormabeatriz licenciaturaeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenelciclodelicenciaturaextraordinariaeneducacionfisica
AT podestaberliermagalibelen licenciaturaeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenelciclodelicenciaturaextraordinariaeneducacionfisica
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz degreeinphysicaleducationnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeintheextraordinarycycledegreeinphysicaleducation
AT podestaberliermagalibelen degreeinphysicaleducationnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeintheextraordinarycycledegreeinphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499241631745