Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contem...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13204 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Investigación Higher Education Theory Practice Physical Education Investigation |
spellingShingle |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Investigación Higher Education Theory Practice Physical Education Investigation Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Podesta Berlier, Magalí Belén Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
topic_facet |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Investigación Higher Education Theory Practice Physical Education Investigation |
description |
Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contempla los antecedentes históricos y el análisis del Plan de Estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, a principios de la década de los noventa. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Podesta Berlier, Magalí Belén |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Podesta Berlier, Magalí Belén |
author_sort |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
title |
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
title_short |
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
title_full |
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
title_fullStr |
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
title_sort |
licenciatura en educación física. notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el ciclo de licenciatura extraordinaria en educación física |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz licenciaturaeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenelciclodelicenciaturaextraordinariaeneducacionfisica AT podestaberliermagalibelen licenciaturaeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenelciclodelicenciaturaextraordinariaeneducacionfisica AT rodriguezfeilbergnormabeatriz degreeinphysicaleducationnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeintheextraordinarycycledegreeinphysicaleducation AT podestaberliermagalibelen degreeinphysicaleducationnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeintheextraordinarycycledegreeinphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499241631745 |