Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13151 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Educación militar Evaluación institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy Educação militar Avaliação institucional Autonomía Heteronomía |
spellingShingle |
Ciencias sociales Educación militar Evaluación institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy Educação militar Avaliação institucional Autonomía Heteronomía Soprano, Germán Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
topic_facet |
Ciencias sociales Educación militar Evaluación institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy Educação militar Avaliação institucional Autonomía Heteronomía |
description |
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Soprano, Germán |
author_facet |
Soprano, Germán |
author_sort |
Soprano, Germán |
title |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_short |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_full |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_fullStr |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_full_unstemmed |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_sort |
autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las fuerzas armadas argentinas |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sopranogerman autonomiayheteronomiadelaeducacionmilitarunanalisisdelosprocesosdeevaluacioninstitucionalenlosinstitutosuniversitariosdelasfuerzasarmadasargentinas AT sopranogerman autonomyandheteronomyofmilitaryeducationananalysisoftheinstitutionalevaluationprocessesintheuniversitiesinstitutesoftheargentinearmedforces AT sopranogerman autonomiaeheteronomiadaeducacaomilitarumaanalisedosprocessosdeavaliacaoinstitucionalnosinstitutosuniversitariosdasforcasarmadasargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499196542978 |