Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas

A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soprano, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13151
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Educación militar
Evaluación institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
Educação militar
Avaliação institucional
Autonomía
Heteronomía
spellingShingle Ciencias sociales
Educación militar
Evaluación institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
Educação militar
Avaliação institucional
Autonomía
Heteronomía
Soprano, Germán
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
topic_facet Ciencias sociales
Educación militar
Evaluación institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy
Educação militar
Avaliação institucional
Autonomía
Heteronomía
description A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Soprano, Germán
author_facet Soprano, Germán
author_sort Soprano, Germán
title Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_short Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_full Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_fullStr Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_full_unstemmed Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
title_sort autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las fuerzas armadas argentinas
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13151/pr.13151.pdf
work_keys_str_mv AT sopranogerman autonomiayheteronomiadelaeducacionmilitarunanalisisdelosprocesosdeevaluacioninstitucionalenlosinstitutosuniversitariosdelasfuerzasarmadasargentinas
AT sopranogerman autonomyandheteronomyofmilitaryeducationananalysisoftheinstitutionalevaluationprocessesintheuniversitiesinstitutesoftheargentinearmedforces
AT sopranogerman autonomiaeheteronomiadaeducacaomilitarumaanalisedosprocessosdeavaliacaoinstitucionalnosinstitutosuniversitariosdasforcasarmadasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499196542978