Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento

Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fainholc, Beatriz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación virtual
Sociedad del conocimiento
Marco teórico metodológico alternativo
Futuro
Virtual education
Knowledge society
Alternative theoretical methodological framework
Future
spellingShingle Educación
Educación virtual
Sociedad del conocimiento
Marco teórico metodológico alternativo
Futuro
Virtual education
Knowledge society
Alternative theoretical methodological framework
Future
Fainholc, Beatriz
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
topic_facet Educación
Educación virtual
Sociedad del conocimiento
Marco teórico metodológico alternativo
Futuro
Virtual education
Knowledge society
Alternative theoretical methodological framework
Future
description Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad "desconocida" construida sobre la base de una de las más ricas en la historia llena de incógnitas, dado que parece carecer de una "brújula multidimensional". Las propuestas al respecto deberían ser comprehensivas y relaciónales dependiendo de la generación y el desarrollo de fuerzas formativas electrónicas universitarias quienes deberían ser protagonistas en la elaboración de diversas síntesis creativas conceptuales y prácticas. El (re) diseño flexible de sus estructuras rescatará aciertos y superará dificultades hacia un futuro no imaginado. Las incógnitas deberán ser resueltas por un nuevo marco teórico-metodológico para la toma de decisiones institucionales socio-políticas y con un management reflexivo y proactivo que incidirá con sus decisiones la anticipación a un tránsito hacia una sociedad alternativa del conocimiento.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Fainholc, Beatriz
author_facet Fainholc, Beatriz
author_sort Fainholc, Beatriz
title Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
title_short Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
title_full Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
title_fullStr Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
title_full_unstemmed Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
title_sort anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf
work_keys_str_mv AT fainholcbeatriz anticipacionesparaunfuturodelaeducacionelectronicauniversitariaaporteshaciaunasociedadalternativadelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499149357056