Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento
Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13096 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación virtual Sociedad del conocimiento Marco teórico metodológico alternativo Futuro Virtual education Knowledge society Alternative theoretical methodological framework Future |
spellingShingle |
Educación Educación virtual Sociedad del conocimiento Marco teórico metodológico alternativo Futuro Virtual education Knowledge society Alternative theoretical methodological framework Future Fainholc, Beatriz Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
topic_facet |
Educación Educación virtual Sociedad del conocimiento Marco teórico metodológico alternativo Futuro Virtual education Knowledge society Alternative theoretical methodological framework Future |
description |
Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad "desconocida" construida sobre la base de una de las más ricas en la historia llena de incógnitas, dado que parece carecer de una "brújula multidimensional". Las propuestas al respecto deberían ser comprehensivas y relaciónales dependiendo de la generación y el desarrollo de fuerzas formativas electrónicas universitarias quienes deberían ser protagonistas en la elaboración de diversas síntesis creativas conceptuales y prácticas. El (re) diseño flexible de sus estructuras rescatará aciertos y superará dificultades hacia un futuro no imaginado. Las incógnitas deberán ser resueltas por un nuevo marco teórico-metodológico para la toma de decisiones institucionales socio-políticas y con un management reflexivo y proactivo que incidirá con sus decisiones la anticipación a un tránsito hacia una sociedad alternativa del conocimiento. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Fainholc, Beatriz |
author_facet |
Fainholc, Beatriz |
author_sort |
Fainholc, Beatriz |
title |
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
title_short |
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
title_full |
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
title_fullStr |
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
title_sort |
anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fainholcbeatriz anticipacionesparaunfuturodelaeducacionelectronicauniversitariaaporteshaciaunasociedadalternativadelconocimiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499149357056 |