La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural

Mirando el caso de una agroindustria en una comunidad rural, este documento analiza las estrategias de subsistencia de siete mujeres y comprende la transformación social y económica de sus familias. La investigación de campo ocurrió entre octubre de 2015 y enero de 2017 en el municipio de Pranchita,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borges Kempf, Renata, Wedig, Josiane Carine, Perondi, Miguel Angelo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12961/pr.12961.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12961
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Mujeres campesinas
Agricultura familiar
Diversificación de los medios de vida
Peasant women
Family farm
Rural livelihood diversification
spellingShingle Ciencias sociales
Mujeres campesinas
Agricultura familiar
Diversificación de los medios de vida
Peasant women
Family farm
Rural livelihood diversification
Borges Kempf, Renata
Wedig, Josiane Carine
Perondi, Miguel Angelo
La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
topic_facet Ciencias sociales
Mujeres campesinas
Agricultura familiar
Diversificación de los medios de vida
Peasant women
Family farm
Rural livelihood diversification
description Mirando el caso de una agroindustria en una comunidad rural, este documento analiza las estrategias de subsistencia de siete mujeres y comprende la transformación social y económica de sus familias. La investigación de campo ocurrió entre octubre de 2015 y enero de 2017 en el municipio de Pranchita, estado de Paraná, Brasil. La originalidad de este estudio consiste en indagar una organización exclusivamente de mujeres que asumieron las diferentes funciones y roles de la empresa, transformando las relaciones sociales y de poder, dentro y fuera de la esfera familiar. El análisis de la estrategia de diversificación de los medios de vida rurales a través de la autopercepción de las mujeres revela que hubo un aumento en el bienestar de las familias involucradas, así como también una emancipación financiera que condujo a mejoras en su vida y en la de sus familias.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Borges Kempf, Renata
Wedig, Josiane Carine
Perondi, Miguel Angelo
author_facet Borges Kempf, Renata
Wedig, Josiane Carine
Perondi, Miguel Angelo
author_sort Borges Kempf, Renata
title La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
title_short La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
title_full La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
title_fullStr La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
title_full_unstemmed La fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
title_sort la fábrica de las siete mujeres: género y diversificación de los medios de vida rural
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12961/pr.12961.pdf
work_keys_str_mv AT borgeskempfrenata lafabricadelassietemujeresgeneroydiversificaciondelosmediosdevidarural
AT wedigjosianecarine lafabricadelassietemujeresgeneroydiversificaciondelosmediosdevidarural
AT perondimiguelangelo lafabricadelassietemujeresgeneroydiversificaciondelosmediosdevidarural
AT borgeskempfrenata thesevenwomensfactorygenderandrurallivelihoodsdiversification
AT wedigjosianecarine thesevenwomensfactorygenderandrurallivelihoodsdiversification
AT perondimiguelangelo thesevenwomensfactorygenderandrurallivelihoodsdiversification
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498959564802