Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios

En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vercellino, Soledad, Gibelli, Tatiana, Lozano, Eduardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12911/pr.12911.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Perfil
Fundamentos metodológicos
Clasificación
Docencia universitaria
Profile
Methodogical fundament
University
Teaching
spellingShingle Ciencias sociales
Perfil
Fundamentos metodológicos
Clasificación
Docencia universitaria
Profile
Methodogical fundament
University
Teaching
Vercellino, Soledad
Gibelli, Tatiana
Lozano, Eduardo
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
topic_facet Ciencias sociales
Perfil
Fundamentos metodológicos
Clasificación
Docencia universitaria
Profile
Methodogical fundament
University
Teaching
description En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos en la primera cohorte en 2019. Este artículo propone describir el trabajo teórico, metodológico y operativo que implicó la conformación de estos perfiles. Inicialmente se analiza el uso de la noción de perfil como estrategia de ordenamiento de los datos. Luego se explicitan los procesos clasificatorios utilizados, que dieron lugar a los cinco perfiles identificados, brindando detalles sobre usos posteriores en la investigación. Como conclusión, se reflexiona sobre la utilidad de estas estrategias de investigación para abordar la multidimensionalidad del objeto de investigación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vercellino, Soledad
Gibelli, Tatiana
Lozano, Eduardo
author_facet Vercellino, Soledad
Gibelli, Tatiana
Lozano, Eduardo
author_sort Vercellino, Soledad
title Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
title_short Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
title_full Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
title_fullStr Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
title_full_unstemmed Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
title_sort fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12911/pr.12911.pdf
work_keys_str_mv AT vercellinosoledad fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios
AT gibellitatiana fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios
AT lozanoeduardo fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios
AT vercellinosoledad methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles
AT gibellitatiana methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles
AT lozanoeduardo methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498884067330