Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12911/pr.12911.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12911 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching |
spellingShingle |
Ciencias sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Lozano, Eduardo Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
topic_facet |
Ciencias sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching |
description |
En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos en la primera cohorte en 2019. Este artículo propone describir el trabajo teórico, metodológico y operativo que implicó la conformación de estos perfiles. Inicialmente se analiza el uso de la noción de perfil como estrategia de ordenamiento de los datos. Luego se explicitan los procesos clasificatorios utilizados, que dieron lugar a los cinco perfiles identificados, brindando detalles sobre usos posteriores en la investigación. Como conclusión, se reflexiona sobre la utilidad de estas estrategias de investigación para abordar la multidimensionalidad del objeto de investigación. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Lozano, Eduardo |
author_facet |
Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Lozano, Eduardo |
author_sort |
Vercellino, Soledad |
title |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_short |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_full |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_fullStr |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_full_unstemmed |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_sort |
fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12911/pr.12911.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vercellinosoledad fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT gibellitatiana fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT lozanoeduardo fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT vercellinosoledad methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles AT gibellitatiana methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles AT lozanoeduardo methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498884067330 |