Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que no...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12854/pr.12854.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12854 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Territorios Desigualdad Educación media Etnografía Territories Inequality Secondary education Ethnography |
spellingShingle |
Educación Territorios Desigualdad Educación media Etnografía Territories Inequality Secondary education Ethnography Flous, Clarisa Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
topic_facet |
Educación Territorios Desigualdad Educación media Etnografía Territories Inequality Secondary education Ethnography |
description |
El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que nos permitan problematizar la relación del espacio barrial y el espacio educativo. Particularmente revisamos aquellas perspectivas que ubican la temática del espacio urbano como objeto desde las ciencias sociales (Segura, 2006, 2015, Massey, 2004, De Certeau, 2000), para problematizar algunos sentidos desde las representaciones de los interlocutores entrevistados. La estrategia metodológica es de carácter exploratorio y cualitativo, en la línea del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009), centrado en el registro y observación de la experiencia y entrevistas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Flous, Clarisa |
author_facet |
Flous, Clarisa |
author_sort |
Flous, Clarisa |
title |
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
title_short |
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
title_full |
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
title_fullStr |
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
title_full_unstemmed |
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media |
title_sort |
relatos de espacio: miradas sobre un barrio y una escuela media |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12854/pr.12854.pdf |
work_keys_str_mv |
AT flousclarisa relatosdeespaciomiradassobreunbarrioyunaescuelamedia AT flousclarisa accountsofspaceglancestoaneighborhoodandasecondaryschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498800181250 |