Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media

El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flous, Clarisa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12854/pr.12854.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12854
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
spellingShingle Educación
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
Flous, Clarisa
Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
topic_facet Educación
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
description El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que nos permitan problematizar la relación del espacio barrial y el espacio educativo. Particularmente revisamos aquellas perspectivas que ubican la temática del espacio urbano como objeto desde las ciencias sociales (Segura, 2006, 2015, Massey, 2004, De Certeau, 2000), para problematizar algunos sentidos desde las representaciones de los interlocutores entrevistados. La estrategia metodológica es de carácter exploratorio y cualitativo, en la línea del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009), centrado en el registro y observación de la experiencia y entrevistas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Flous, Clarisa
author_facet Flous, Clarisa
author_sort Flous, Clarisa
title Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_short Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_full Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_fullStr Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_full_unstemmed Relatos de espacio: Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_sort relatos de espacio: miradas sobre un barrio y una escuela media
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12854/pr.12854.pdf
work_keys_str_mv AT flousclarisa relatosdeespaciomiradassobreunbarrioyunaescuelamedia
AT flousclarisa accountsofspaceglancestoaneighborhoodandasecondaryschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498800181250