El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles
Este artículo estudia los sentidos otorgados a la educación en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019). La hipótesis de trabajo supone que la política desplegada por el gobierno provincial rearticuló el discurso neoliberal menemista, aunque suma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12700/pr.12700.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12700 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum |
spellingShingle |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum Boulan, Noralí El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
topic_facet |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum |
description |
Este artículo estudia los sentidos otorgados a la educación en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019). La hipótesis de trabajo supone que la política desplegada por el gobierno provincial rearticuló el discurso neoliberal menemista, aunque sumando nuevos elementos. Las ideas relativas a la educación emocional y las capacidades, asociaron la calidad educativa a la evaluación de resultados y la productividad, conformándose en los significantes que articularon la interpelación oficial a la docencia. De acuerdo con ello, se describen los ejes de la actualización curricular para el nivel primario y su recepción por parte de los docentes noveles, analizando cómo los posicionamientos que conforman su identidad profesional aceptan o disputan dichos sentidos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Boulan, Noralí |
author_facet |
Boulan, Noralí |
author_sort |
Boulan, Noralí |
title |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
title_short |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
title_full |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
title_fullStr |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
title_full_unstemmed |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
title_sort |
el discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12700/pr.12700.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boulannorali eldiscursoneoliberalylaconfiguraciondelaidentidadprofesionalendocentesnoveles AT boulannorali theneoliberaldiscourseandtheconfigurationofprofessionalidentityinnoviceteachers |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498561105921 |