El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Cien...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12501 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Profesionalización Enseñanza Identidad profesional |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Profesionalización Enseñanza Identidad profesional Saraví, Jorge Ricardo El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
topic_facet |
Educación física Educación Física Profesionalización Enseñanza Identidad profesional |
description |
En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, Argentina), y que fueran retomadas luego en la elaboración de la monografía para la aprobación de dicho seminario. ;Se discutirán aquí aspectos vinculados a la profesionalización y al trabajo de los docentes del área de Educación Física, intentando establecer relaciones de la problemática con la formación docente inicial. ;Sin intentar profundizar en indagaciones de orden epistemológico, tendremos en cuenta que la conformación de una identidad profesional definida va estrechamente ligada a los problemas del objeto y de la identidad misma de nuestra disciplina, así como a los problemas que los profesores de Educación Física encontramos en la realidad cotidiana a la cual debemos enfrentarnos en los diferentes contextos educativos laborales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_facet |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_sort |
Saraví, Jorge Ricardo |
title |
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
title_short |
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
title_full |
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
title_fullStr |
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
title_full_unstemmed |
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
title_sort |
el oficio de enseñar en educación física: entre el patio, el currículo y la formación académica |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf |
work_keys_str_mv |
AT saravijorgericardo eloficiodeensenareneducacionfisicaentreelpatioelcurriculoylaformacionacademica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499226951681 |