El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica

En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12501
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Profesionalización
Enseñanza
Identidad profesional
spellingShingle Educación física
Educación Física
Profesionalización
Enseñanza
Identidad profesional
Saraví, Jorge Ricardo
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
topic_facet Educación física
Educación Física
Profesionalización
Enseñanza
Identidad profesional
description En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado "Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes" (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, Argentina), y que fueran retomadas luego en la elaboración de la monografía para la aprobación de dicho seminario. ;Se discutirán aquí aspectos vinculados a la profesionalización y al trabajo de los docentes del área de Educación Física, intentando establecer relaciones de la problemática con la formación docente inicial. ;Sin intentar profundizar en indagaciones de orden epistemológico, tendremos en cuenta que la conformación de una identidad profesional definida va estrechamente ligada a los problemas del objeto y de la identidad misma de nuestra disciplina, así como a los problemas que los profesores de Educación Física encontramos en la realidad cotidiana a la cual debemos enfrentarnos en los diferentes contextos educativos laborales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Saraví, Jorge Ricardo
author_sort Saraví, Jorge Ricardo
title El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
title_short El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
title_full El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
title_fullStr El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
title_full_unstemmed El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
title_sort el oficio de enseñar en educación física: entre el patio, el currículo y la formación académica
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12501/pr.12501.pdf
work_keys_str_mv AT saravijorgericardo eloficiodeensenareneducacionfisicaentreelpatioelcurriculoylaformacionacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499226951681