Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP

En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aporte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrena, Micaela, Di Piero, Emilia, Ferroni, Pamela, Garriga Olmo, Santiago, Germán, Brunela, Kiperszmid, Miguel, Reartes, Lucía, Reartes, Miguel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12499/pr.12499.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12499
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
University entrance
Sociology
Teaching experience
Democratization
spellingShingle Sociología
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
University entrance
Sociology
Teaching experience
Democratization
Barrena, Micaela
Di Piero, Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
Reartes, Miguel
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
topic_facet Sociología
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
University entrance
Sociology
Teaching experience
Democratization
description En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso a los estudios superiores como tema de agenda, luego describimos las características estructurantes del curso, y, por último, los abordajes pedagógicos y las actividadesimplementadas por el cuerpo docente. Finalmente, presentamos preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Barrena, Micaela
Di Piero, Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
Reartes, Miguel
author_facet Barrena, Micaela
Di Piero, Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
Reartes, Miguel
author_sort Barrena, Micaela
title Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
title_short Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
title_full Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
title_fullStr Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
title_full_unstemmed Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
title_sort pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología - fahce/unlp
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12499/pr.12499.pdf
work_keys_str_mv AT barrenamicaela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT dipieroemilia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT ferronipamela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT garrigaolmosantiago pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT germanbrunela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT kiperszmidmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT rearteslucia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT reartesmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT barrenamicaela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT dipieroemilia thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT ferronipamela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT garrigaolmosantiago thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT germanbrunela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT kiperszmidmiguel thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT rearteslucia thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
AT reartesmiguel thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499223805957