Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aporte...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12499/pr.12499.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr12499 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización University entrance Sociology Teaching experience Democratization |
| spellingShingle |
Sociología Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización University entrance Sociology Teaching experience Democratization Barrena, Micaela Di Piero, Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía Reartes, Miguel Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| topic_facet |
Sociología Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización University entrance Sociology Teaching experience Democratization |
| description |
En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso a los estudios superiores como tema de agenda, luego describimos las características estructurantes del curso, y, por último, los abordajes pedagógicos y las actividadesimplementadas por el cuerpo docente. Finalmente, presentamos preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Barrena, Micaela Di Piero, Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía Reartes, Miguel |
| author_facet |
Barrena, Micaela Di Piero, Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía Reartes, Miguel |
| author_sort |
Barrena, Micaela |
| title |
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| title_short |
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| title_full |
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| title_fullStr |
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| title_full_unstemmed |
Pensar el ingreso y el primer año: Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP |
| title_sort |
pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología - fahce/unlp |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12499/pr.12499.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT barrenamicaela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT dipieroemilia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT ferronipamela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT garrigaolmosantiago pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT germanbrunela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT kiperszmidmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT rearteslucia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT reartesmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT barrenamicaela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT dipieroemilia thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT ferronipamela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT garrigaolmosantiago thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT germanbrunela thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT kiperszmidmiguel thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT rearteslucia thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers AT reartesmiguel thinkingaboutentranceandfirstyearofuniversityareflectionexerciseontheteachingexperienceintheintroductorycoursetosociologycareers |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499223805957 |