El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica

En este artículo desarrollamos algunas problematizaciones y reflexiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de la puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de políticas educativas a nivel de las instituciones escolares. Proponemos un abordaje etnográfico (Rock...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villagran, Carla Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12374/pr.12374.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12374
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Abordaje microfísico
Etnografía
Políticas educativas
Puesta en acto
Microphysical approach
Ethnography
Educational policies
Enactment
spellingShingle Ciencias sociales
Abordaje microfísico
Etnografía
Políticas educativas
Puesta en acto
Microphysical approach
Ethnography
Educational policies
Enactment
Villagran, Carla Andrea
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
topic_facet Ciencias sociales
Abordaje microfísico
Etnografía
Políticas educativas
Puesta en acto
Microphysical approach
Ethnography
Educational policies
Enactment
description En este artículo desarrollamos algunas problematizaciones y reflexiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de la puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de políticas educativas a nivel de las instituciones escolares. Proponemos un abordaje etnográfico (Rockwell, 1987, 1995) y una analítica microfísica (Deleuze, 2014) de los procesos de puesta en acto, centrados en la descripción de los efectos y modos de afectación que producen las políticas una vez que llegan a las escuelas. Partimos de la premisa de que no estudiamos las escuelas sino "en" escuelas y atendiendo a los saberes y experiencias de los sujetos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Villagran, Carla Andrea
author_facet Villagran, Carla Andrea
author_sort Villagran, Carla Andrea
title El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
title_short El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
title_full El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
title_fullStr El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
title_full_unstemmed El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
title_sort el estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12374/pr.12374.pdf
work_keys_str_mv AT villagrancarlaandrea elestudiodelapuestaenactodelaspoliticaseducativasenclavemicrofisica
AT villagrancarlaandrea thestudyoftheenactmentofeducationalpoliciesinamicrophysicalkey
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499122094082