El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica
En este artículo desarrollamos algunas problematizaciones y reflexiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de la puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de políticas educativas a nivel de las instituciones escolares. Proponemos un abordaje etnográfico (Rock...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12374/pr.12374.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12374 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Abordaje microfísico Etnografía Políticas educativas Puesta en acto Microphysical approach Ethnography Educational policies Enactment |
spellingShingle |
Ciencias sociales Abordaje microfísico Etnografía Políticas educativas Puesta en acto Microphysical approach Ethnography Educational policies Enactment Villagran, Carla Andrea El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
topic_facet |
Ciencias sociales Abordaje microfísico Etnografía Políticas educativas Puesta en acto Microphysical approach Ethnography Educational policies Enactment |
description |
En este artículo desarrollamos algunas problematizaciones y reflexiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de la puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de políticas educativas a nivel de las instituciones escolares. Proponemos un abordaje etnográfico (Rockwell, 1987, 1995) y una analítica microfísica (Deleuze, 2014) de los procesos de puesta en acto, centrados en la descripción de los efectos y modos de afectación que producen las políticas una vez que llegan a las escuelas. Partimos de la premisa de que no estudiamos las escuelas sino "en" escuelas y atendiendo a los saberes y experiencias de los sujetos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Villagran, Carla Andrea |
author_facet |
Villagran, Carla Andrea |
author_sort |
Villagran, Carla Andrea |
title |
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
title_short |
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
title_full |
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
title_fullStr |
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
title_full_unstemmed |
El estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
title_sort |
el estudio de la puesta en acto de las políticas educativas en clave microfísica |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12374/pr.12374.pdf |
work_keys_str_mv |
AT villagrancarlaandrea elestudiodelapuestaenactodelaspoliticaseducativasenclavemicrofisica AT villagrancarlaandrea thestudyoftheenactmentofeducationalpoliciesinamicrophysicalkey |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499122094082 |