Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las in...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12327/pr.12327.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr12327 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación matemática Preescolar Portadores numéricos Mathematics education Preschool Numerical carriers |
| spellingShingle |
Educación Educación matemática Preescolar Portadores numéricos Mathematics education Preschool Numerical carriers Solares, Diana Broitman, Claudia Pedroza Vélez, Edith Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| topic_facet |
Educación Educación matemática Preescolar Portadores numéricos Mathematics education Preschool Numerical carriers |
| description |
En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Solares, Diana Broitman, Claudia Pedroza Vélez, Edith |
| author_facet |
Solares, Diana Broitman, Claudia Pedroza Vélez, Edith |
| author_sort |
Solares, Diana |
| title |
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| title_short |
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| title_full |
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| title_fullStr |
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| title_full_unstemmed |
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| title_sort |
interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12327/pr.12327.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT solaresdiana interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar AT broitmanclaudia interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar AT pedrozavelezedith interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar AT solaresdiana childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool AT broitmanclaudia childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool AT pedrozavelezedith childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499071762432 |