Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar

En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solares, Diana, Broitman, Claudia, Pedroza Vélez, Edith
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12327/pr.12327.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12327
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
spellingShingle Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
Solares, Diana
Broitman, Claudia
Pedroza Vélez, Edith
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
topic_facet Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
description En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Solares, Diana
Broitman, Claudia
Pedroza Vélez, Edith
author_facet Solares, Diana
Broitman, Claudia
Pedroza Vélez, Edith
author_sort Solares, Diana
title Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
title_short Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
title_full Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
title_fullStr Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
title_full_unstemmed Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
title_sort interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12327/pr.12327.pdf
work_keys_str_mv AT solaresdiana interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar
AT broitmanclaudia interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar
AT pedrozavelezedith interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolar
AT solaresdiana childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool
AT broitmanclaudia childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool
AT pedrozavelezedith childrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499071762432