Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional

Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanc, María Inés, Pereyra, Silvina, Brusadelli, Mercedes
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12323/pr.12323.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12323
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Diarios de reflexión
Narrativa
Significatividad
Biografías escolares
Reflective journals
Narrative
Meaningfulness
School biographies
spellingShingle Educación
Diarios de reflexión
Narrativa
Significatividad
Biografías escolares
Reflective journals
Narrative
Meaningfulness
School biographies
Blanc, María Inés
Pereyra, Silvina
Brusadelli, Mercedes
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
topic_facet Educación
Diarios de reflexión
Narrativa
Significatividad
Biografías escolares
Reflective journals
Narrative
Meaningfulness
School biographies
description Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manifiesto en el trabajo cotidiano a partir de haberlo puesto en palabras, y así los diarios reflexivos se constituyeron en nuestra fuente primaria. En este artículo nuestro objetivo radica en buscar las llaves que nos permitan descubrir el proceso de construcción subjetiva que una participante ha experimentado trabajando sobre su biografía escolar y de qué manera busca la transformación de su práctica docente en algo verdaderamente significativo. La metodología de investigación biográfico-narrativa nos permitirá comprender la construcción de representaciones y su búsqueda de sentido sobre lo vivido.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Blanc, María Inés
Pereyra, Silvina
Brusadelli, Mercedes
author_facet Blanc, María Inés
Pereyra, Silvina
Brusadelli, Mercedes
author_sort Blanc, María Inés
title Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
title_short Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
title_full Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
title_fullStr Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
title_full_unstemmed Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
title_sort desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12323/pr.12323.pdf
work_keys_str_mv AT blancmariaines desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional
AT pereyrasilvina desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional
AT brusadellimercedes desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional
AT blancmariaines anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding
AT pereyrasilvina anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding
AT brusadellimercedes anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499067568130