Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manif...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12323/pr.12323.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Diarios de reflexión Narrativa Significatividad Biografías escolares Reflective journals Narrative Meaningfulness School biographies |
spellingShingle |
Educación Diarios de reflexión Narrativa Significatividad Biografías escolares Reflective journals Narrative Meaningfulness School biographies Blanc, María Inés Pereyra, Silvina Brusadelli, Mercedes Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
topic_facet |
Educación Diarios de reflexión Narrativa Significatividad Biografías escolares Reflective journals Narrative Meaningfulness School biographies |
description |
Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manifiesto en el trabajo cotidiano a partir de haberlo puesto en palabras, y así los diarios reflexivos se constituyeron en nuestra fuente primaria. En este artículo nuestro objetivo radica en buscar las llaves que nos permitan descubrir el proceso de construcción subjetiva que una participante ha experimentado trabajando sobre su biografía escolar y de qué manera busca la transformación de su práctica docente en algo verdaderamente significativo. La metodología de investigación biográfico-narrativa nos permitirá comprender la construcción de representaciones y su búsqueda de sentido sobre lo vivido. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Blanc, María Inés Pereyra, Silvina Brusadelli, Mercedes |
author_facet |
Blanc, María Inés Pereyra, Silvina Brusadelli, Mercedes |
author_sort |
Blanc, María Inés |
title |
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
title_short |
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
title_full |
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
title_fullStr |
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
title_full_unstemmed |
Desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
title_sort |
desde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12323/pr.12323.pdf |
work_keys_str_mv |
AT blancmariaines desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional AT pereyrasilvina desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional AT brusadellimercedes desdelanarracioneldiarioreflexivocomoherramientadecomprensionprofesional AT blancmariaines anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding AT pereyrasilvina anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding AT brusadellimercedes anarrativeperspectivereflectivejournalsasatoolforprofessionalunderstanding |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499067568130 |