Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad socia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12264 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Partido Comunista de la Argentina Unión Soviética Educación Infancia Ideología Communist Party of Argentina Soviet Union Education Childhood Ideology |
spellingShingle |
Historia Partido Comunista de la Argentina Unión Soviética Educación Infancia Ideología Communist Party of Argentina Soviet Union Education Childhood Ideology Piemonte, Víctor Augusto Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
topic_facet |
Historia Partido Comunista de la Argentina Unión Soviética Educación Infancia Ideología Communist Party of Argentina Soviet Union Education Childhood Ideology |
description |
A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografía por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artículo busca problematizar y analizar esta última cuestión. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Piemonte, Víctor Augusto |
author_facet |
Piemonte, Víctor Augusto |
author_sort |
Piemonte, Víctor Augusto |
title |
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
title_short |
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
title_full |
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
title_fullStr |
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
title_full_unstemmed |
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
title_sort |
infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del partido comunista de la argentina entre los niños en los años veinte |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piemontevictoraugusto infanciaideologiayluchadeclaseslaspracticasculturalesdelpartidocomunistadelaargentinaentrelosninosenlosanosveinte AT piemontevictoraugusto childhoodideologyandclassstruggletheculturalpracticesofthecommunistpartyofargentinaamongchildreninthe1920s |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499013042177 |