Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte

A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piemonte, Víctor Augusto
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Partido Comunista de la Argentina
Unión Soviética
Educación
Infancia
Ideología
Communist Party of Argentina
Soviet Union
Education
Childhood
Ideology
spellingShingle Historia
Partido Comunista de la Argentina
Unión Soviética
Educación
Infancia
Ideología
Communist Party of Argentina
Soviet Union
Education
Childhood
Ideology
Piemonte, Víctor Augusto
Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
topic_facet Historia
Partido Comunista de la Argentina
Unión Soviética
Educación
Infancia
Ideología
Communist Party of Argentina
Soviet Union
Education
Childhood
Ideology
description A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografía por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artículo busca problematizar y analizar esta última cuestión.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Piemonte, Víctor Augusto
author_facet Piemonte, Víctor Augusto
author_sort Piemonte, Víctor Augusto
title Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
title_short Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
title_full Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
title_fullStr Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
title_full_unstemmed Infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
title_sort infancia, ideología y lucha de clases: las prácticas culturales del partido comunista de la argentina entre los niños en los años veinte
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf
work_keys_str_mv AT piemontevictoraugusto infanciaideologiayluchadeclaseslaspracticasculturalesdelpartidocomunistadelaargentinaentrelosninosenlosanosveinte
AT piemontevictoraugusto childhoodideologyandclassstruggletheculturalpracticesofthecommunistpartyofargentinaamongchildreninthe1920s
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499013042177