Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna

La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hours, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12234/pr.12234.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12234
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
spellingShingle Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
Hours, Germán
Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
topic_facet Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
description La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, posibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
author_sort Hours, Germán
title Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_short Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_full Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_fullStr Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_full_unstemmed Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_sort evaluación y control: la educación física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12234/pr.12234.pdf
work_keys_str_mv AT hoursgerman evaluacionycontrollaeducacionfisicaenelprocesodeclasificacionyestratificaciondelaburocraciamoderna
AT hoursgerman evaluationandcontrolphysicaleducationintheprocessofclassificationandstratificationofthemodernbureaucracy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498992070656