Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)

La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Batlle, Silvia, Barletta, César Martín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12207/pr.12207.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12207
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Orientación
Trayectorias
Posgrados
Modalidad virtual
spellingShingle Educación
Orientación
Trayectorias
Posgrados
Modalidad virtual
Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
topic_facet Educación
Orientación
Trayectorias
Posgrados
Modalidad virtual
description La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facilitan el acceso a modalidades virtuales. El objetivo del siguiente trabajo es presentar líneas de investigación y actualización de prácticas profesionales en el campo de la orientación vocacional mediante la reconstrucción y comparación de las trayectorias personales, educativas y laborales de los estudiantes y graduados de maestrías virtuales de Universidades Nacionales de diferente área disciplinar (Derecho, Tecnología Educativa y Gestión de la Innovación) de Argentina y México. La aproximación teórica es psicosocial en la que se consideran tanto los aspectos subjetivos de los cursantes como los institucionales y contextuales. Este tipo de abordaje nos permite dar cuenta de cómo los sujetos construyen parte de su trayectoria personal, educativa y laboral durante el pasaje por el posgrado. El ingreso y salida del mismo son momentos bisagras que es importante estudiar para poder desarrollar dispositivos de intervención y acompañamiento de los sujetos y de las instituciones.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
author_facet Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
author_sort Batlle, Silvia
title Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
title_short Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
title_full Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
title_fullStr Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
title_full_unstemmed Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (Informe de investigación)
title_sort pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12207/pr.12207.pdf
work_keys_str_mv AT batllesilvia pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion
AT barlettacesarmartin pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498972147712