La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar

El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Conforti, Noemí, Palacios, Claudia Marisol, Varela, María Segunda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12047
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
description El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author_facet Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author_sort Conforti, Noemí
title La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_short La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_full La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_fullStr La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_full_unstemmed La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_sort la biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf
work_keys_str_mv AT confortinoemi labibliotecaescolaryelperfildelbibliotecarioescolar
AT palaciosclaudiamarisol labibliotecaescolaryelperfildelbibliotecarioescolar
AT varelamariasegunda labibliotecaescolaryelperfildelbibliotecarioescolar
AT confortinoemi theschoollibraryandtheprofileofthepostpandemicschoollibrarian
AT palaciosclaudiamarisol theschoollibraryandtheprofileofthepostpandemicschoollibrarian
AT varelamariasegunda theschoollibraryandtheprofileofthepostpandemicschoollibrarian
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498827444225