Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires

La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz, Trybalski, María Isabel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Covid 19
Práctica profesional
Educación Física
Educación del cuerpo
Estado de excepción
Professional practice
Physical education
Body education
Exception status
Prática profissional
Educação Física
Educação do corpo
Estado de exceção
spellingShingle Educación física
Covid 19
Práctica profesional
Educación Física
Educación del cuerpo
Estado de excepción
Professional practice
Physical education
Body education
Exception status
Prática profissional
Educação Física
Educação do corpo
Estado de exceção
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Trybalski, María Isabel
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
topic_facet Educación física
Covid 19
Práctica profesional
Educación Física
Educación del cuerpo
Estado de excepción
Professional practice
Physical education
Body education
Exception status
Prática profissional
Educação Física
Educação do corpo
Estado de exceção
description La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevancia las dificultades de implementación de acceso y permanencia en el sistema. Este trabajo sitúa su estudio en el sistema de educación secundaria de gestión pública, tomando como caso la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el Plan de Continuidad Pedagógica implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de dicha provincia, en el área de Educación Física, en el primer ciclo del nivel secundario (1°, 2°, y 3° año). Partiendo de las disposiciones vigentes -nacionales y provinciales de la entidad que reglamenta el trabajo profesional de profesores y profesoras de las escuelas públicas de la región, el artículo discurre entre el derecho público y el hecho político, recuperando la investigación de Giorgio Agamben en el Estado de excepción, con el fin de analizar la propuesta de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica que incluye a 1ero, 2do y 3er año.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Trybalski, María Isabel
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Trybalski, María Isabel
author_sort Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
title Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
title_short Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
title_full Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
title_sort plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: estudio sobre la educación secundaria en la provincia de buenos aires
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezfeilbergnormabeatriz plandecontinuidadpedagogicaeducacionfisicayestadodeexcepcionestudiosobrelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosaires
AT trybalskimariaisabel plandecontinuidadpedagogicaeducacionfisicayestadodeexcepcionestudiosobrelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosaires
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz pedagogicalcontinuityplanphysicaleducationandstateofemergencystudyonsecondaryeducationeducationintheprovinceofbuenosaires
AT trybalskimariaisabel pedagogicalcontinuityplanphysicaleducationandstateofemergencystudyonsecondaryeducationeducationintheprovinceofbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498543280129