Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires
La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11873 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Covid 19 Práctica profesional Educación Física Educación del cuerpo Estado de excepción Professional practice Physical education Body education Exception status Prática profissional Educação Física Educação do corpo Estado de exceção |
spellingShingle |
Educación física Covid 19 Práctica profesional Educación Física Educación del cuerpo Estado de excepción Professional practice Physical education Body education Exception status Prática profissional Educação Física Educação do corpo Estado de exceção Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Trybalski, María Isabel Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Educación física Covid 19 Práctica profesional Educación Física Educación del cuerpo Estado de excepción Professional practice Physical education Body education Exception status Prática profissional Educação Física Educação do corpo Estado de exceção |
description |
La enseñanza de la Educación Física en Argentina ha sido interpelada en el marco de la situación de pandemia, producto del COVID 19. Hoy, la modificación del sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia (por motivo del cierre de edificios escolares), ha puesto de relevancia las dificultades de implementación de acceso y permanencia en el sistema. Este trabajo sitúa su estudio en el sistema de educación secundaria de gestión pública, tomando como caso la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el Plan de Continuidad Pedagógica implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de dicha provincia, en el área de Educación Física, en el primer ciclo del nivel secundario (1°, 2°, y 3° año). Partiendo de las disposiciones vigentes -nacionales y provinciales de la entidad que reglamenta el trabajo profesional de profesores y profesoras de las escuelas públicas de la región, el artículo discurre entre el derecho público y el hecho político, recuperando la investigación de Giorgio Agamben en el Estado de excepción, con el fin de analizar la propuesta de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica que incluye a 1ero, 2do y 3er año. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Trybalski, María Isabel |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Trybalski, María Isabel |
author_sort |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
title |
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
title_short |
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: Estudio sobre la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
plan de continuidad pedagógica, educación física y estado de excepción: estudio sobre la educación secundaria en la provincia de buenos aires |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11873/pr.11873.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz plandecontinuidadpedagogicaeducacionfisicayestadodeexcepcionestudiosobrelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosaires AT trybalskimariaisabel plandecontinuidadpedagogicaeducacionfisicayestadodeexcepcionestudiosobrelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosaires AT rodriguezfeilbergnormabeatriz pedagogicalcontinuityplanphysicaleducationandstateofemergencystudyonsecondaryeducationeducationintheprovinceofbuenosaires AT trybalskimariaisabel pedagogicalcontinuityplanphysicaleducationandstateofemergencystudyonsecondaryeducationeducationintheprovinceofbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498543280129 |