The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones episte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11773/pr.11773.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11773 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
eng |
topic |
Ciencias sociales Performance Escénica Travesti Interseccionalidad Conjunción Ajenidad Radical Transvestite Stage Performance Intersectionality Conjunction Radical Alterity Performance Scénique Travesti Intersectionnalité Conjonction Aliénation radicale |
spellingShingle |
Ciencias sociales Performance Escénica Travesti Interseccionalidad Conjunción Ajenidad Radical Transvestite Stage Performance Intersectionality Conjunction Radical Alterity Performance Scénique Travesti Intersectionnalité Conjonction Aliénation radicale Martínez, Ariel Mora, Ana Sabrina The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
topic_facet |
Ciencias sociales Performance Escénica Travesti Interseccionalidad Conjunción Ajenidad Radical Transvestite Stage Performance Intersectionality Conjunction Radical Alterity Performance Scénique Travesti Intersectionnalité Conjonction Aliénation radicale |
description |
En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones epistemológicas acerca de los límites de la representación identitaria frente a la presentación escénica. Sus performances poéticas incluyen canciones propias de géneros musicales del folklore nacional argentino (vidalas, coplas, tangos), mediante la apropiación de un producto cultural tradicional en voz de una trava. Esto produce la visibilización de una alteridad radical en la presentación simultánea de elementos que sólo es posible recobrar a partir de la interseccionalidad que se libra en el campo de la presentación, donde todos los elementos irrumpen en superposición al mismo tiempo y en un mismo lugar. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Martínez, Ariel Mora, Ana Sabrina |
author_facet |
Martínez, Ariel Mora, Ana Sabrina |
author_sort |
Martínez, Ariel |
title |
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
title_short |
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
title_full |
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
title_fullStr |
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
title_full_unstemmed |
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock |
title_sort |
scenic perfomance as subversive negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of susy shock |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11773/pr.11773.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezariel thescenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock AT moraanasabrina thescenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock AT martinezariel loescenicocomonegatividadsubversivaajenidadradicalyperformancetravasudacaenlavozdesusyshock AT moraanasabrina loescenicocomonegatividadsubversivaajenidadradicalyperformancetravasudacaenlavozdesusyshock AT martinezariel scenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock AT moraanasabrina scenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498442616833 |