The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock

En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones episte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Ariel, Mora, Ana Sabrina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11773/pr.11773.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Ciencias sociales
Performance Escénica Travesti
Interseccionalidad
Conjunción
Ajenidad Radical
Transvestite Stage Performance
Intersectionality
Conjunction
Radical Alterity
Performance Scénique Travesti
Intersectionnalité
Conjonction
Aliénation radicale
spellingShingle Ciencias sociales
Performance Escénica Travesti
Interseccionalidad
Conjunción
Ajenidad Radical
Transvestite Stage Performance
Intersectionality
Conjunction
Radical Alterity
Performance Scénique Travesti
Intersectionnalité
Conjonction
Aliénation radicale
Martínez, Ariel
Mora, Ana Sabrina
The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
topic_facet Ciencias sociales
Performance Escénica Travesti
Interseccionalidad
Conjunción
Ajenidad Radical
Transvestite Stage Performance
Intersectionality
Conjunction
Radical Alterity
Performance Scénique Travesti
Intersectionnalité
Conjonction
Aliénation radicale
description En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones epistemológicas acerca de los límites de la representación identitaria frente a la presentación escénica. Sus performances poéticas incluyen canciones propias de géneros musicales del folklore nacional argentino (vidalas, coplas, tangos), mediante la apropiación de un producto cultural tradicional en voz de una trava. Esto produce la visibilización de una alteridad radical en la presentación simultánea de elementos que sólo es posible recobrar a partir de la interseccionalidad que se libra en el campo de la presentación, donde todos los elementos irrumpen en superposición al mismo tiempo y en un mismo lugar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Martínez, Ariel
Mora, Ana Sabrina
author_facet Martínez, Ariel
Mora, Ana Sabrina
author_sort Martínez, Ariel
title The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
title_short The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
title_full The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
title_fullStr The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
title_full_unstemmed The Scenic Perfomance as Subversive Negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of Susy Shock
title_sort scenic perfomance as subversive negativity: radical alterity and trava sudaca perfomance in the voice of susy shock
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11773/pr.11773.pdf
work_keys_str_mv AT martinezariel thescenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock
AT moraanasabrina thescenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock
AT martinezariel loescenicocomonegatividadsubversivaajenidadradicalyperformancetravasudacaenlavozdesusyshock
AT moraanasabrina loescenicocomonegatividadsubversivaajenidadradicalyperformancetravasudacaenlavozdesusyshock
AT martinezariel scenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock
AT moraanasabrina scenicperfomanceassubversivenegativityradicalalterityandtravasudacaperfomanceinthevoiceofsusyshock
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498442616833