El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia

Mediante un rastreo bibliográfico, proponemos analizaragentes educativos, gobierno, administración y dependencia en el "sistema educativo" de los Estados Unidosentre 1840 y 1981. Pretendemos identificar los vínculos establecidos entre los niveles federal, estadual y distrital sobreasuntos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11767/pr.11767.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11767
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Estado Unidos
Agentes educativos
Administración
Gobierno
Dependencia
United States
Educational agents
Administration
Government
Dependency
spellingShingle Educación
Estado Unidos
Agentes educativos
Administración
Gobierno
Dependencia
United States
Educational agents
Administration
Government
Dependency
Kopelovich, Pablo
El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
topic_facet Educación
Estado Unidos
Agentes educativos
Administración
Gobierno
Dependencia
United States
Educational agents
Administration
Government
Dependency
description Mediante un rastreo bibliográfico, proponemos analizaragentes educativos, gobierno, administración y dependencia en el "sistema educativo" de los Estados Unidosentre 1840 y 1981. Pretendemos identificar los vínculos establecidos entre los niveles federal, estadual y distrital sobreasuntos educativos; reconocer el papel del Estado y su relación con otros agentes educativosen la administración del "sistema educativo" estadounidense; y pensar ello, en relación al contexto nacional e internacional. Abarcamosdesde el inicio del "sistema educativo" (década de 1840) hasta la presidencia de Regan, antecedente principal del neoliberalismo(1981). Concluimos que el Estado es el agente educativo por excelencia, ya que desde el inicio triunfa sobre la Iglesia, y luego, ocupa un lugar central en las cuestiones educativas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kopelovich, Pablo
author_facet Kopelovich, Pablo
author_sort Kopelovich, Pablo
title El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
title_short El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
title_full El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
title_fullStr El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
title_full_unstemmed El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
title_sort el estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11767/pr.11767.pdf
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo elestadocomogranagenteeducativodelsistemaeducativoestadounidenseentrelosanos1840y1981gobiernoadministracionydependencia
AT kopelovichpablo thestateasagreateducationalagentoftheamericaneducationalsystembetweentheyears1840and1981governmentadministrationanddependecy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498432131076