A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas

El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Facundo, Skliar, Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11745/pr.11745.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Pereza
Scholè
Rebelión
Filosofía de la educación
Laziness
Scholè
Rebellion
Philosophy of education
spellingShingle Educación
Pereza
Scholè
Rebelión
Filosofía de la educación
Laziness
Scholè
Rebellion
Philosophy of education
Giuliano, Facundo
Skliar, Carlos
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
topic_facet Educación
Pereza
Scholè
Rebelión
Filosofía de la educación
Laziness
Scholè
Rebellion
Philosophy of education
description El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Giuliano, Facundo
Skliar, Carlos
author_facet Giuliano, Facundo
Skliar, Carlos
author_sort Giuliano, Facundo
title A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
title_short A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
title_full A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
title_fullStr A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
title_full_unstemmed A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
title_sort propósito de la pereza y la scholè: meditaciones éticas, políticas, educativas
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11745/pr.11745.pdf
work_keys_str_mv AT giulianofacundo apropositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas
AT skliarcarlos apropositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas
AT giulianofacundo aboutlazinessandscholeethicalpoliticaleducationalmeditations
AT skliarcarlos aboutlazinessandscholeethicalpoliticaleducationalmeditations
AT giulianofacundo propositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas
AT skliarcarlos propositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498401722370