A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de al...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11745/pr.11745.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11745 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Pereza Scholè Rebelión Filosofía de la educación Laziness Scholè Rebellion Philosophy of education |
spellingShingle |
Educación Pereza Scholè Rebelión Filosofía de la educación Laziness Scholè Rebellion Philosophy of education Giuliano, Facundo Skliar, Carlos A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
topic_facet |
Educación Pereza Scholè Rebelión Filosofía de la educación Laziness Scholè Rebellion Philosophy of education |
description |
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Giuliano, Facundo Skliar, Carlos |
author_facet |
Giuliano, Facundo Skliar, Carlos |
author_sort |
Giuliano, Facundo |
title |
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
title_short |
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
title_full |
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
title_fullStr |
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
title_full_unstemmed |
A propósito de la pereza y la scholè: Meditaciones éticas, políticas, educativas |
title_sort |
propósito de la pereza y la scholè: meditaciones éticas, políticas, educativas |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11745/pr.11745.pdf |
work_keys_str_mv |
AT giulianofacundo apropositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas AT skliarcarlos apropositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas AT giulianofacundo aboutlazinessandscholeethicalpoliticaleducationalmeditations AT skliarcarlos aboutlazinessandscholeethicalpoliticaleducationalmeditations AT giulianofacundo propositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas AT skliarcarlos propositodelaperezaylascholemeditacioneseticaspoliticaseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498401722370 |