Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora
El presente artículo se enmarca en la investigación "Reflexiones de la práctica pedagógica de los docentes de la IEDI Sutatausa para la transformación de la enseñanza de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico". Refleja un ejercicio colaborativo entre pares aca...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11744/pr.11744.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11744 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Investigación-acción Trabajo colaborativo Reflexión pedagógica Comprensión lectora Action research Collaborative work Pedagogical reflection Reading Comprehension |
spellingShingle |
Educación Investigación-acción Trabajo colaborativo Reflexión pedagógica Comprensión lectora Action research Collaborative work Pedagogical reflection Reading Comprehension Nieto, Consuelo Enciso Congote, Juan David Roa, Franklin Rubiano, Yolanda Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
topic_facet |
Educación Investigación-acción Trabajo colaborativo Reflexión pedagógica Comprensión lectora Action research Collaborative work Pedagogical reflection Reading Comprehension |
description |
El presente artículo se enmarca en la investigación "Reflexiones de la práctica pedagógica de los docentes de la IEDI Sutatausa para la transformación de la enseñanza de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico". Refleja un ejercicio colaborativo entre pares académicos, en el que se suscitan cambios en la enseñanza de la comprensión lectora. Los resultados muestran la necesidad de profundizar la gestión de aula, ampliar el conocimiento didáctico del contenido y la visibilización del pensamiento para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora. Se concluye que la investigación-acción es fundamental para el profesorado, haciendo de esta un pilar en el crecimiento profesional del mismo, así como la necesidad de pensar en el desarrollo de estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión lectora en los escenarios mencionados. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Nieto, Consuelo Enciso Congote, Juan David Roa, Franklin Rubiano, Yolanda |
author_facet |
Nieto, Consuelo Enciso Congote, Juan David Roa, Franklin Rubiano, Yolanda |
author_sort |
Nieto, Consuelo |
title |
Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
title_short |
Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
title_full |
Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
title_fullStr |
Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
Investigación-acción: Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
title_sort |
investigación-acción: un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11744/pr.11744.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nietoconsuelo investigacionaccionunejercicioparafortalecerlaensenanzadelacomprensionlectora AT encisocongotejuandavid investigacionaccionunejercicioparafortalecerlaensenanzadelacomprensionlectora AT roafranklin investigacionaccionunejercicioparafortalecerlaensenanzadelacomprensionlectora AT rubianoyolanda investigacionaccionunejercicioparafortalecerlaensenanzadelacomprensionlectora AT nietoconsuelo teachingofreadingcomprehensionthroughanactionresearchexercise AT encisocongotejuandavid teachingofreadingcomprehensionthroughanactionresearchexercise AT roafranklin teachingofreadingcomprehensionthroughanactionresearchexercise AT rubianoyolanda teachingofreadingcomprehensionthroughanactionresearchexercise |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498400673797 |