Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
La enseñanza universitaria, en la actualidad, se encuentra en un contexto cambiante y debe satisfacer nuevas demandas sociales. En este marco, se busca comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud en las Carreras...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11710/pr.11710.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11710 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza universitaria Estrategias de enseñanza Salud Fisiología Educación Física University education Teaching strategies Health Physiology Physical Education |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza universitaria Estrategias de enseñanza Salud Fisiología Educación Física University education Teaching strategies Health Physiology Physical Education Gárgano, Sofía Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
topic_facet |
Educación física Enseñanza universitaria Estrategias de enseñanza Salud Fisiología Educación Física University education Teaching strategies Health Physiology Physical Education |
description |
La enseñanza universitaria, en la actualidad, se encuentra en un contexto cambiante y debe satisfacer nuevas demandas sociales. En este marco, se busca comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud en las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, con el fin de conocer cuáles de ellas se utilizan con más frecuencia, cuáles se prefieren y cuáles se rechazan, vislumbrar por qué determinadas estrategias de enseñanza son más apreciadas que otras y entender las necesidades de los estudiantes y de los docentes en base a sus experiencias como aprendices o como profesores. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Aspectos cuantitativos: diseño descriptivo, no experimental, transversal. Aspectos cualitativos: diseño fenomenológico, muestra no probabilística o dirigida. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que las estrategias de enseñanza requeridas son aquellas dirigidas a la acción práctica en distintos contextos y al entrenamiento y desarrollo de habilidades operativas. Debería aumentarse la integración entre estas estrategias y las que persiguen la asimilación de conocimientos y desarrollo cognitivo. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gárgano, Sofía |
author_facet |
Gárgano, Sofía |
author_sort |
Gárgano, Sofía |
title |
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
title_short |
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
title_full |
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP |
title_sort |
estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las carreras de educación física de la fahce-unlp |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11710/pr.11710.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garganosofia estrategiasdeensenanzaenlasmateriasvinculadasalasaluddelascarrerasdeeducacionfisicadelafahceunlp AT garganosofia teachingstrategiesinsubjectsrelatedtohealthofthephysicaleducationcourseofstudiesoffahceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498360827905 |