Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP

La enseñanza universitaria, en la actualidad, se encuentra en un contexto cambiante y debe satisfacer nuevas demandas sociales. En este marco, se busca comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud en las Carreras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gárgano, Sofía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11710/pr.11710.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11710
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza universitaria
Estrategias de enseñanza
Salud
Fisiología
Educación Física
University education
Teaching strategies
Health
Physiology
Physical Education
spellingShingle Educación física
Enseñanza universitaria
Estrategias de enseñanza
Salud
Fisiología
Educación Física
University education
Teaching strategies
Health
Physiology
Physical Education
Gárgano, Sofía
Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
topic_facet Educación física
Enseñanza universitaria
Estrategias de enseñanza
Salud
Fisiología
Educación Física
University education
Teaching strategies
Health
Physiology
Physical Education
description La enseñanza universitaria, en la actualidad, se encuentra en un contexto cambiante y debe satisfacer nuevas demandas sociales. En este marco, se busca comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud en las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, con el fin de conocer cuáles de ellas se utilizan con más frecuencia, cuáles se prefieren y cuáles se rechazan, vislumbrar por qué determinadas estrategias de enseñanza son más apreciadas que otras y entender las necesidades de los estudiantes y de los docentes en base a sus experiencias como aprendices o como profesores. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Aspectos cuantitativos: diseño descriptivo, no experimental, transversal. Aspectos cualitativos: diseño fenomenológico, muestra no probabilística o dirigida. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que las estrategias de enseñanza requeridas son aquellas dirigidas a la acción práctica en distintos contextos y al entrenamiento y desarrollo de habilidades operativas. Debería aumentarse la integración entre estas estrategias y las que persiguen la asimilación de conocimientos y desarrollo cognitivo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gárgano, Sofía
author_facet Gárgano, Sofía
author_sort Gárgano, Sofía
title Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
title_short Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
title_full Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
title_fullStr Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP
title_sort estrategias de enseñanza en las materias vinculadas a la salud de las carreras de educación física de la fahce-unlp
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11710/pr.11710.pdf
work_keys_str_mv AT garganosofia estrategiasdeensenanzaenlasmateriasvinculadasalasaluddelascarrerasdeeducacionfisicadelafahceunlp
AT garganosofia teachingstrategiesinsubjectsrelatedtohealthofthephysicaleducationcourseofstudiesoffahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498360827905