Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018

La finalidad de este artículo fue Analizar la pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo del nivel de media general en el área de Educación Física en Venezuela 2016-2018. El presente estudio, inédito y sistemático permitió identificar las consecuencias de esta posible aprobación. P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro Hernández, Jesús Alberto, Ramos, Carlyla, Varguillas, Carmen
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11705/pr.11705.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Nivel media general
Educación física
Reforma del currículo
Pertinencia teórica
General average level
Physical education
Reform of the curriculum
Theoretical
spellingShingle Educación física
Nivel media general
Educación física
Reforma del currículo
Pertinencia teórica
General average level
Physical education
Reform of the curriculum
Theoretical
Navarro Hernández, Jesús Alberto
Ramos, Carlyla
Varguillas, Carmen
Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
topic_facet Educación física
Nivel media general
Educación física
Reforma del currículo
Pertinencia teórica
General average level
Physical education
Reform of the curriculum
Theoretical
description La finalidad de este artículo fue Analizar la pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo del nivel de media general en el área de Educación Física en Venezuela 2016-2018. El presente estudio, inédito y sistemático permitió identificar las consecuencias de esta posible aprobación. Para ello se realizó una investigación documental sobre estudios referenciales en el ámbito internacional y nacional, documentos y opiniones de especialistas. A manera de conclusión: el área de Educación Física adquiere beneficios en relación al aumento de horas y sesiones de clases para cada sección, disponiendo más tiempo para el desarrollo integral del educando, sin embargo existen otros elementos importantes que obstaculizan este proceso educativo, desde el especialista del área hasta las instalaciones deportivas. Se recomienda al ente rector que estudien estas expectativas de lo contrario esta reforma sería un fracaso y debilitaría aún más el sistema educativo venezolano.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Navarro Hernández, Jesús Alberto
Ramos, Carlyla
Varguillas, Carmen
author_facet Navarro Hernández, Jesús Alberto
Ramos, Carlyla
Varguillas, Carmen
author_sort Navarro Hernández, Jesús Alberto
title Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
title_short Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
title_full Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
title_fullStr Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
title_full_unstemmed Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
title_sort educación física en venezuela: pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11705/pr.11705.pdf
work_keys_str_mv AT navarrohernandezjesusalberto educacionfisicaenvenezuelapertinenciateoricayviabilidaddelareformadelcurriculo20162018
AT ramoscarlyla educacionfisicaenvenezuelapertinenciateoricayviabilidaddelareformadelcurriculo20162018
AT varguillascarmen educacionfisicaenvenezuelapertinenciateoricayviabilidaddelareformadelcurriculo20162018
AT navarrohernandezjesusalberto physicaleducationinvenezuelatheoreticalandfeasibilityrelevanceofthecurriculumreform20162018
AT ramoscarlyla physicaleducationinvenezuelatheoreticalandfeasibilityrelevanceofthecurriculumreform20162018
AT varguillascarmen physicaleducationinvenezuelatheoreticalandfeasibilityrelevanceofthecurriculumreform20162018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498353487877