Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa

El texto, caracterizado como un punto de vista, se propone reflexionar en torno a la relación teoría y práctica en el contexto educativo, considerando la posibilidad de reflexión sobre una "teoría de la práctica educativa", de acuerdo con el autor argentino Ricardo Crisorio. Según el autor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mezzaroba, Cristiano, Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Estadual do Ceará 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11630/pr.11630.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Teoría
Práctica
Práctica educativa
Ricardo Crisorio
Theory
Practice
Educational practice
Ricardo Crisorio
Teoria
Prática
Prática educativa
Ricardo Crisorio
spellingShingle Educación física
Teoría
Práctica
Práctica educativa
Ricardo Crisorio
Theory
Practice
Educational practice
Ricardo Crisorio
Teoria
Prática
Prática educativa
Ricardo Crisorio
Mezzaroba, Cristiano
Carriquiriborde, Nicolás
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
topic_facet Educación física
Teoría
Práctica
Práctica educativa
Ricardo Crisorio
Theory
Practice
Educational practice
Ricardo Crisorio
Teoria
Prática
Prática educativa
Ricardo Crisorio
description El texto, caracterizado como un punto de vista, se propone reflexionar en torno a la relación teoría y práctica en el contexto educativo, considerando la posibilidad de reflexión sobre una "teoría de la práctica educativa", de acuerdo con el autor argentino Ricardo Crisorio. Según el autor, una teoría de la práctica educativa debe elaborarse en el campo de la educación y debe permitirse ser útil sin ser compleja. En su metodología, se utilizóla perspectiva analítica interpretativa para discutir las ideas de Crisorio en la interfaz con los pensamientos de los más variados autores en el campo de la formación docente. Por lo tanto, se organizóel análisis, en un primer momento, presentando algunas notas conceptuales que delimitan la discusión, para luego explorar comprensiones, reflexiones y preguntas en la relación entre teoría y práctica. Teniendo en cuenta la dimensión del tiempo (reversible para la teoría e irreversible para la práctica) y pensando que estos dos polos -teoría y práctica -mantienen aspectos relacionados con la actividad humana que abarcan el pensamiento y la acción, estos son otros elementos reflejados en el texto.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mezzaroba, Cristiano
Carriquiriborde, Nicolás
author_facet Mezzaroba, Cristiano
Carriquiriborde, Nicolás
author_sort Mezzaroba, Cristiano
title Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
title_short Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
title_full Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
title_fullStr Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
title_full_unstemmed Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
title_sort teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
publisher Universidade Estadual do Ceará
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11630/pr.11630.pdf
work_keys_str_mv AT mezzarobacristiano teoriaypracticacuestionesimprescindiblesalapracticaeducativa
AT carriquiribordenicolas teoriaypracticacuestionesimprescindiblesalapracticaeducativa
AT mezzarobacristiano theoryandpracticeessentialquestionsforeducationalpractice
AT carriquiribordenicolas theoryandpracticeessentialquestionsforeducationalpractice
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499223805956