Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
El texto, caracterizado como un punto de vista, se propone reflexionar en torno a la relación teoría y práctica en el contexto educativo, considerando la posibilidad de reflexión sobre una "teoría de la práctica educativa", de acuerdo con el autor argentino Ricardo Crisorio. Según el autor...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade Estadual do Ceará
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11630/pr.11630.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Teoría Práctica Práctica educativa Ricardo Crisorio Theory Practice Educational practice Ricardo Crisorio Teoria Prática Prática educativa Ricardo Crisorio |
spellingShingle |
Educación física Teoría Práctica Práctica educativa Ricardo Crisorio Theory Practice Educational practice Ricardo Crisorio Teoria Prática Prática educativa Ricardo Crisorio Mezzaroba, Cristiano Carriquiriborde, Nicolás Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
topic_facet |
Educación física Teoría Práctica Práctica educativa Ricardo Crisorio Theory Practice Educational practice Ricardo Crisorio Teoria Prática Prática educativa Ricardo Crisorio |
description |
El texto, caracterizado como un punto de vista, se propone reflexionar en torno a la relación teoría y práctica en el contexto educativo, considerando la posibilidad de reflexión sobre una "teoría de la práctica educativa", de acuerdo con el autor argentino Ricardo Crisorio. Según el autor, una teoría de la práctica educativa debe elaborarse en el campo de la educación y debe permitirse ser útil sin ser compleja. En su metodología, se utilizóla perspectiva analítica interpretativa para discutir las ideas de Crisorio en la interfaz con los pensamientos de los más variados autores en el campo de la formación docente. Por lo tanto, se organizóel análisis, en un primer momento, presentando algunas notas conceptuales que delimitan la discusión, para luego explorar comprensiones, reflexiones y preguntas en la relación entre teoría y práctica. Teniendo en cuenta la dimensión del tiempo (reversible para la teoría e irreversible para la práctica) y pensando que estos dos polos -teoría y práctica -mantienen aspectos relacionados con la actividad humana que abarcan el pensamiento y la acción, estos son otros elementos reflejados en el texto. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mezzaroba, Cristiano Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Mezzaroba, Cristiano Carriquiriborde, Nicolás |
author_sort |
Mezzaroba, Cristiano |
title |
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
title_short |
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
title_full |
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
title_fullStr |
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
title_sort |
teoría y práctica: cuestiones imprescindibles a la práctica educativa |
publisher |
Universidade Estadual do Ceará |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11630/pr.11630.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mezzarobacristiano teoriaypracticacuestionesimprescindiblesalapracticaeducativa AT carriquiribordenicolas teoriaypracticacuestionesimprescindiblesalapracticaeducativa AT mezzarobacristiano theoryandpracticeessentialquestionsforeducationalpractice AT carriquiribordenicolas theoryandpracticeessentialquestionsforeducationalpractice |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499223805956 |