Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)

El objetivo del trabajo es estudiar una de las principales estrategias de legitimación de la acumulación flexible en la que varias megaempresas de producción agropecuaria basaron su inusitado crecimiento desde la década de 1990. Se analizan las prácticas discursivas de estas empresas acerca de su es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa Varrotti, Andrea Patricia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11558/pr.11558.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11558
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Agronegocio
Discursos empresariales
Modelo en red
Acumulación flexible
Argentina
Agribusiness
Entrepreneurial discourses
Network model
Flexible accumulation
Argentina
spellingShingle Historia
Agronegocio
Discursos empresariales
Modelo en red
Acumulación flexible
Argentina
Agribusiness
Entrepreneurial discourses
Network model
Flexible accumulation
Argentina
Sosa Varrotti, Andrea Patricia
Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
topic_facet Historia
Agronegocio
Discursos empresariales
Modelo en red
Acumulación flexible
Argentina
Agribusiness
Entrepreneurial discourses
Network model
Flexible accumulation
Argentina
description El objetivo del trabajo es estudiar una de las principales estrategias de legitimación de la acumulación flexible en la que varias megaempresas de producción agropecuaria basaron su inusitado crecimiento desde la década de 1990. Se analizan las prácticas discursivas de estas empresas acerca de su esquema de negocios, al que dieron el nombre de red, y presentaron como un modelo "ganar-ganar". Gracias a un enfoque cualitativo (entrevistas y análisis de documentos), doy cuenta del modo en que estos discursos invocan un régimen de justificación de la distribución de seres y objetos que introduce un espíritu de tipo conexionista en el agro.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sosa Varrotti, Andrea Patricia
author_facet Sosa Varrotti, Andrea Patricia
author_sort Sosa Varrotti, Andrea Patricia
title Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
title_short Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
title_full Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
title_fullStr Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
title_full_unstemmed Estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: Un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (Argentina)
title_sort estrategias de legitimación de la producción flexible en el agro: un análisis de las prácticas discursivas de las empresas en red (argentina)
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11558/pr.11558.pdf
work_keys_str_mv AT sosavarrottiandreapatricia estrategiasdelegitimaciondelaproduccionflexibleenelagrounanalisisdelaspracticasdiscursivasdelasempresasenredargentina
AT sosavarrottiandreapatricia legitimationstrategiesofflexibleproductionintheagriculturalsectorananalysisofnetworkcompaniesdiscursivepractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499173474308