Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas

El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Etica y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: "Prácticas de enseñanza innovadoras en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez, Lucrecia Milagros
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11451/pr.11451.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11451
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Innovación
Evaluación
Sentidos
Prácticas de enseñanza
Ciencias Sociales
Innovation
Evaluation
Meanings
Teaching practices
Social Sciences
spellingShingle Historia
Innovación
Evaluación
Sentidos
Prácticas de enseñanza
Ciencias Sociales
Innovation
Evaluation
Meanings
Teaching practices
Social Sciences
Alvarez, Lucrecia Milagros
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
topic_facet Historia
Innovación
Evaluación
Sentidos
Prácticas de enseñanza
Ciencias Sociales
Innovation
Evaluation
Meanings
Teaching practices
Social Sciences
description El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Etica y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: "Prácticas de enseñanza innovadoras en Geografía e Historia que promueven el pensamiento crítico", de la Universidad Nacional del Litoral. Se describen, analizan e interpretan los sentidos que se le otorgan a la misma, desde el punto de vista de los sujetos involucrados estudiantes y la docente a cargo del curso. El trabajo se propone simultáneamente como narración de una experiencia evaluativa, como actividad reflexiva para los estudiantes involucrados, y como una forma de reflexionar acerca de las propias prácticas docentes. Es una invitación para que otros docentes escriban sus experiencias innovadoras en los diversos contextos educativos, con el convencimiento profundo de la necesidad de que el aula se transforme en un contexto de investigación e innovación educativa.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Alvarez, Lucrecia Milagros
author_facet Alvarez, Lucrecia Milagros
author_sort Alvarez, Lucrecia Milagros
title Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
title_short Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
title_full Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
title_fullStr Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
title_full_unstemmed Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
title_sort una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de santa fe - argentina: sentidos y prácticas
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11451/pr.11451.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezlucreciamilagros unaexperienciainnovadoradeevaluacionenunauladesecundariadelaciudaddesantafeargentinasentidosypracticas
AT alvarezlucreciamilagros aninnovativeevaluationexperienceinahighschoolclassroominthecityofsantafeargentinameaningsandpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499078053893