Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas
El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Etica y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: "Prácticas de enseñanza innovadoras en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11451/pr.11451.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11451 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Innovación Evaluación Sentidos Prácticas de enseñanza Ciencias Sociales Innovation Evaluation Meanings Teaching practices Social Sciences |
spellingShingle |
Historia Innovación Evaluación Sentidos Prácticas de enseñanza Ciencias Sociales Innovation Evaluation Meanings Teaching practices Social Sciences Alvarez, Lucrecia Milagros Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
topic_facet |
Historia Innovación Evaluación Sentidos Prácticas de enseñanza Ciencias Sociales Innovation Evaluation Meanings Teaching practices Social Sciences |
description |
El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Etica y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: "Prácticas de enseñanza innovadoras en Geografía e Historia que promueven el pensamiento crítico", de la Universidad Nacional del Litoral. Se describen, analizan e interpretan los sentidos que se le otorgan a la misma, desde el punto de vista de los sujetos involucrados estudiantes y la docente a cargo del curso. El trabajo se propone simultáneamente como narración de una experiencia evaluativa, como actividad reflexiva para los estudiantes involucrados, y como una forma de reflexionar acerca de las propias prácticas docentes. Es una invitación para que otros docentes escriban sus experiencias innovadoras en los diversos contextos educativos, con el convencimiento profundo de la necesidad de que el aula se transforme en un contexto de investigación e innovación educativa. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Alvarez, Lucrecia Milagros |
author_facet |
Alvarez, Lucrecia Milagros |
author_sort |
Alvarez, Lucrecia Milagros |
title |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
title_short |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
title_full |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
title_fullStr |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
title_full_unstemmed |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe - Argentina: sentidos y prácticas |
title_sort |
una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de santa fe - argentina: sentidos y prácticas |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11451/pr.11451.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvarezlucreciamilagros unaexperienciainnovadoradeevaluacionenunauladesecundariadelaciudaddesantafeargentinasentidosypracticas AT alvarezlucreciamilagros aninnovativeevaluationexperienceinahighschoolclassroominthecityofsantafeargentinameaningsandpractices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499078053893 |