Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11160 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía John Dewey Educación estética Pragmatismo Crítica de arte John Dewey Aesthetic Education Pragmatism Art criticism |
spellingShingle |
Filosofía John Dewey Educación estética Pragmatismo Crítica de arte John Dewey Aesthetic Education Pragmatism Art criticism Rueda, Leopoldo Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
topic_facet |
Filosofía John Dewey Educación estética Pragmatismo Crítica de arte John Dewey Aesthetic Education Pragmatism Art criticism |
description |
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rueda, Leopoldo |
author_facet |
Rueda, Leopoldo |
author_sort |
Rueda, Leopoldo |
title |
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
title_short |
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
title_full |
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
title_fullStr |
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
title_full_unstemmed |
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey |
title_sort |
hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de john dewey |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ruedaleopoldo haciaunaconcepcionpragmatistadelaeducacionesteticaydelacriticadearteenlaperspectivadejohndewey AT ruedaleopoldo towardsapragmatistconceptionofaestheticeducationandartcriticisminjohndeweysperspective |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498680643587 |