Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey

En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda, Leopoldo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11160
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
John Dewey
Educación estética
Pragmatismo
Crítica de arte
John Dewey
Aesthetic Education
Pragmatism
Art criticism
spellingShingle Filosofía
John Dewey
Educación estética
Pragmatismo
Crítica de arte
John Dewey
Aesthetic Education
Pragmatism
Art criticism
Rueda, Leopoldo
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
topic_facet Filosofía
John Dewey
Educación estética
Pragmatismo
Crítica de arte
John Dewey
Aesthetic Education
Pragmatism
Art criticism
description En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rueda, Leopoldo
author_facet Rueda, Leopoldo
author_sort Rueda, Leopoldo
title Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
title_short Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
title_full Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
title_fullStr Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
title_full_unstemmed Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
title_sort hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de john dewey
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf
work_keys_str_mv AT ruedaleopoldo haciaunaconcepcionpragmatistadelaeducacionesteticaydelacriticadearteenlaperspectivadejohndewey
AT ruedaleopoldo towardsapragmatistconceptionofaestheticeducationandartcriticisminjohndeweysperspective
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498680643587