Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.

En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos temp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora, Ana Sabrina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11140
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Cuerpo
Género
Subjetividad
Antropología cultural y social
Afecto
Cuerpo
Afecto
Performance
Performatividad
Género
Body
Affection
Performance
Performativity
Gender
spellingShingle Educación
Cuerpo
Género
Subjetividad
Antropología cultural y social
Afecto
Cuerpo
Afecto
Performance
Performatividad
Género
Body
Affection
Performance
Performativity
Gender
Mora, Ana Sabrina
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
topic_facet Educación
Cuerpo
Género
Subjetividad
Antropología cultural y social
Afecto
Cuerpo
Afecto
Performance
Performatividad
Género
Body
Affection
Performance
Performativity
Gender
description En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas. Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio-antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado "giro afectivo".
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mora, Ana Sabrina
author_facet Mora, Ana Sabrina
author_sort Mora, Ana Sabrina
title Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
title_short Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
title_full Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
title_fullStr Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
title_full_unstemmed Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
title_sort aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf
work_keys_str_mv AT moraanasabrina aportesdeperspectivasanaliticassobreperformanceperformatividadcuerpoyafectoparalacomprensiondelaproducciondesujetogenerizadosenlaescuela
AT moraanasabrina contributionsofanalyticalperspectivesonperformanceperformativitybodyandaffectionforunderstandingtheproductionofgenderedsubjectsatschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498661769220