Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos temp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11140 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender |
spellingShingle |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender Mora, Ana Sabrina Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
topic_facet |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender |
description |
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas. Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio-antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado "giro afectivo". |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mora, Ana Sabrina |
author_facet |
Mora, Ana Sabrina |
author_sort |
Mora, Ana Sabrina |
title |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
title_short |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
title_full |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
title_fullStr |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
title_full_unstemmed |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
title_sort |
aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf |
work_keys_str_mv |
AT moraanasabrina aportesdeperspectivasanaliticassobreperformanceperformatividadcuerpoyafectoparalacomprensiondelaproducciondesujetogenerizadosenlaescuela AT moraanasabrina contributionsofanalyticalperspectivesonperformanceperformativitybodyandaffectionforunderstandingtheproductionofgenderedsubjectsatschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498661769220 |