Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela.
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos temp...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr11140 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender |
| spellingShingle |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender Mora, Ana Sabrina Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| topic_facet |
Educación Cuerpo Género Subjetividad Antropología cultural y social Afecto Cuerpo Afecto Performance Performatividad Género Body Affection Performance Performativity Gender |
| description |
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas. Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio-antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado "giro afectivo". |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Mora, Ana Sabrina |
| author_facet |
Mora, Ana Sabrina |
| author_sort |
Mora, Ana Sabrina |
| title |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| title_short |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| title_full |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| title_fullStr |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| title_full_unstemmed |
Aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| title_sort |
aportes de perspectivas analíticas sobre "performance", performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujeto generizados en la escuela. |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11140/pr.11140.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT moraanasabrina aportesdeperspectivasanaliticassobreperformanceperformatividadcuerpoyafectoparalacomprensiondelaproducciondesujetogenerizadosenlaescuela AT moraanasabrina contributionsofanalyticalperspectivesonperformanceperformativitybodyandaffectionforunderstandingtheproductionofgenderedsubjectsatschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498661769220 |