La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3

La exaltación aristotélica del ideal contemplativo de vida en Etica a Nicómaco X fue muy influyente en la historia de la filosofía y sus efectos se prolongan mucho más allá del Helenismo y de la Antigüedad tardía. Sin embargo, es en Política VII 1-3 donde Aristóteles presenta la consideración más de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suñol, Viviana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11126/pr.11126.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11126
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Aristóteles
Vida
Política
Ética
Aristóteles
Modos de vida
Vida filosófica
Vida política
Etica
Política
Aristotle
Ways of life
Philosophical life
Political life
Ethics
Politics
spellingShingle Filosofía
Aristóteles
Vida
Política
Ética
Aristóteles
Modos de vida
Vida filosófica
Vida política
Etica
Política
Aristotle
Ways of life
Philosophical life
Political life
Ethics
Politics
Suñol, Viviana
La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
topic_facet Filosofía
Aristóteles
Vida
Política
Ética
Aristóteles
Modos de vida
Vida filosófica
Vida política
Etica
Política
Aristotle
Ways of life
Philosophical life
Political life
Ethics
Politics
description La exaltación aristotélica del ideal contemplativo de vida en Etica a Nicómaco X fue muy influyente en la historia de la filosofía y sus efectos se prolongan mucho más allá del Helenismo y de la Antigüedad tardía. Sin embargo, es en Política VII 1-3 donde Aristóteles presenta la consideración más detallada de los géneros de vida y, en particular, la oposición entre la política y la filosófica. El propósito de este trabajo es reconsiderar el elogio de la vida contemplativa del final de la EN y recuperar el significado político que el proemio ético que antecede al diseño de la pólis ideal tiene en esta discusión, con vistas a mostrar la correspondencia que existe entre la redefinición de práxis en Pol. VII 3 y la jerarquía de la felicidad en EN X 7-8.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Suñol, Viviana
author_facet Suñol, Viviana
author_sort Suñol, Viviana
title La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
title_short La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
title_full La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
title_fullStr La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
title_full_unstemmed La discusión aristotélica sobre los modos de vida: El contraste entre el Bíos Theoretikós en Ética a Nicómaco X 7-8 y el Bíos Praktikós en Política VII 3
title_sort la discusión aristotélica sobre los modos de vida: el contraste entre el bíos theoretikós en ética a nicómaco x 7-8 y el bíos praktikós en política vii 3
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11126/pr.11126.pdf
work_keys_str_mv AT sunolviviana ladiscusionaristotelicasobrelosmodosdevidaelcontrasteentreelbiostheoretikoseneticaanicomacox78yelbiospraktikosenpoliticavii3
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498646040579