Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina

El artículo intenta analizar el discurso de la Educación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercusión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorporado la mater...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11039/pr.11039.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación cívica
Sistemas educativos
Diseños de los currículos
Ciudadanía
Educación
Ciudadanía
Sujeto
Education
Citizenship
Subject
spellingShingle Educación
Educación cívica
Sistemas educativos
Diseños de los currículos
Ciudadanía
Educación
Ciudadanía
Sujeto
Education
Citizenship
Subject
Emiliozzi, María Valeria
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
topic_facet Educación
Educación cívica
Sistemas educativos
Diseños de los currículos
Ciudadanía
Educación
Ciudadanía
Sujeto
Education
Citizenship
Subject
description El artículo intenta analizar el discurso de la Educación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercusión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorporado la materia Construcción de Ciudadanía. El análisis incluye dos puntos centrales para pensar al ciudadano, ya sea a partir de la posesión de determinados derechos o, a partir de la relación con el Estado y el status que le otorga la política. El recorrido sobre ambos modos de pensarlo nos lleva a dos caminos, por un lado la ciudadanía como derecho natural y, por el otro la formación de una identidad ciudadana que la educación ha tomado como un modo universal de ser sujeto.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
title_short Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
title_full Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
title_fullStr Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
title_full_unstemmed Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
title_sort hacia una interpretación de la educación ciudadana en argentina
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11039/pr.11039.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria haciaunainterpretaciondelaeducacionciudadanaenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498483511298