Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina
El artículo intenta analizar el discurso de la Educación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercusión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorporado la mater...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11039/pr.11039.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr11039 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación cívica Sistemas educativos Diseños de los currículos Ciudadanía Educación Ciudadanía Sujeto Education Citizenship Subject |
| spellingShingle |
Educación Educación cívica Sistemas educativos Diseños de los currículos Ciudadanía Educación Ciudadanía Sujeto Education Citizenship Subject Emiliozzi, María Valeria Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| topic_facet |
Educación Educación cívica Sistemas educativos Diseños de los currículos Ciudadanía Educación Ciudadanía Sujeto Education Citizenship Subject |
| description |
El artículo intenta analizar el discurso de la Educación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercusión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorporado la materia Construcción de Ciudadanía. El análisis incluye dos puntos centrales para pensar al ciudadano, ya sea a partir de la posesión de determinados derechos o, a partir de la relación con el Estado y el status que le otorga la política. El recorrido sobre ambos modos de pensarlo nos lleva a dos caminos, por un lado la ciudadanía como derecho natural y, por el otro la formación de una identidad ciudadana que la educación ha tomado como un modo universal de ser sujeto. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
| title |
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| title_short |
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| title_full |
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| title_fullStr |
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| title_full_unstemmed |
Hacia una interpretación de la educación ciudadana en Argentina |
| title_sort |
hacia una interpretación de la educación ciudadana en argentina |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11039/pr.11039.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria haciaunainterpretaciondelaeducacionciudadanaenargentina |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498483511298 |