Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo
El fútbol es la actividad físico-deportiva más practicada en España en edad escolar y posee implicaciones formativas de relevancia para quien lo practica. Existe un interés educativo por intervenir en el deporte a fin de revalorizar las oportunidades formativas únicas que este ofrece. Por ello, se h...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10986/pr.10986.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10986 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación deportiva Fútbol Deporte escolar Familia Entrenador Sport training Football School Sport Family Coach |
spellingShingle |
Educación física Formación deportiva Fútbol Deporte escolar Familia Entrenador Sport training Football School Sport Family Coach Merino Orozco, Abel Jarie, Laurane Usán Supervía, Pablo Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
topic_facet |
Educación física Formación deportiva Fútbol Deporte escolar Familia Entrenador Sport training Football School Sport Family Coach |
description |
El fútbol es la actividad físico-deportiva más practicada en España en edad escolar y posee implicaciones formativas de relevancia para quien lo practica. Existe un interés educativo por intervenir en el deporte a fin de revalorizar las oportunidades formativas únicas que este ofrece. Por ello, se han emprendido acciones que inciden en pautar el comportamiento de formadores y familiares. Este artículo pretende realizar un recorrido exhaustivo por los referentes formativos que contribuyen en los aprendizajes que los niños construyen, desde la premisa de que la no formalidad del escenario facilita la permeabilidad de referentes dando lugar a un espacio dinámico y complejo. Esta percepción pretende favorecer una certidumbre formativa que vincule la convergencia de las buenas prácticas que atiendan la complejidad referencial del escenario formativo-deportivo que es el fútbol escolar. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Merino Orozco, Abel Jarie, Laurane Usán Supervía, Pablo |
author_facet |
Merino Orozco, Abel Jarie, Laurane Usán Supervía, Pablo |
author_sort |
Merino Orozco, Abel |
title |
Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
title_short |
Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
title_full |
Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
title_fullStr |
Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
title_full_unstemmed |
Referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
title_sort |
referentes formativo-deportivos en el fútbol base español: un escenario socioeducativo complejo |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10986/pr.10986.pdf |
work_keys_str_mv |
AT merinoorozcoabel referentesformativodeportivosenelfutbolbaseespanolunescenariosocioeducativocomplejo AT jarielaurane referentesformativodeportivosenelfutbolbaseespanolunescenariosocioeducativocomplejo AT usansuperviapablo referentesformativodeportivosenelfutbolbaseespanolunescenariosocioeducativocomplejo AT merinoorozcoabel theformativesandsportsreferencesinspanishschoolfootballasocioeducativecomplexframework AT jarielaurane theformativesandsportsreferencesinspanishschoolfootballasocioeducativecomplexframework AT usansuperviapablo theformativesandsportsreferencesinspanishschoolfootballasocioeducativecomplexframework |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498378653696 |