Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y forma...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10929/pr.10929.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10929 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Currículo universitario Formación de profesionales Conocimiento Sociedad Saberes sociales (transversales y controversiales) Curriculum Universidad Tecnología Social knowledge (cross-cutting and controversial) Curriculum University Tecnology |
spellingShingle |
Educación Currículo universitario Formación de profesionales Conocimiento Sociedad Saberes sociales (transversales y controversiales) Curriculum Universidad Tecnología Social knowledge (cross-cutting and controversial) Curriculum University Tecnology Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
topic_facet |
Educación Currículo universitario Formación de profesionales Conocimiento Sociedad Saberes sociales (transversales y controversiales) Curriculum Universidad Tecnología Social knowledge (cross-cutting and controversial) Curriculum University Tecnology |
description |
Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y formatos que abren posibilidades para su entrada en el curriculum. Lo compartido se enmarca en un proceso de investigación sobre el curriculum universitario en el que participan profesionales de la pedagogía junto con profesionales que producen, enseñan y reflexionan sobre la tecnología como práctica social. El tratamiento transversal de saberes y temas en el curriculum implica reconocer a su vez interacciones transversales entre los sujetos implicados. Para ello resulta central escuchar y establecer vínculos con redes de docentes y profesionales preocupados en estos temas en distintas latitudes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_short |
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_full |
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_fullStr |
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_full_unstemmed |
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_sort |
temas transversales en el curriculum universitario: abriendo posibilidades. miradas en conversación |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10929/pr.10929.pdf |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT lyonssilvina temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT orellanoveronica temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT abatestellamaris crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview AT lyonssilvina crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview AT orellanoveronica crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498319933443 |