Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación

Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, Lyons, Silvina, Orellano, Verónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10929/pr.10929.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Currículo universitario
Formación de profesionales
Conocimiento
Sociedad
Saberes sociales (transversales y controversiales)
Curriculum
Universidad
Tecnología
Social knowledge (cross-cutting and controversial)
Curriculum
University
Tecnology
spellingShingle Educación
Currículo universitario
Formación de profesionales
Conocimiento
Sociedad
Saberes sociales (transversales y controversiales)
Curriculum
Universidad
Tecnología
Social knowledge (cross-cutting and controversial)
Curriculum
University
Tecnology
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Orellano, Verónica
Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
topic_facet Educación
Currículo universitario
Formación de profesionales
Conocimiento
Sociedad
Saberes sociales (transversales y controversiales)
Curriculum
Universidad
Tecnología
Social knowledge (cross-cutting and controversial)
Curriculum
University
Tecnology
description Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y formatos que abren posibilidades para su entrada en el curriculum. Lo compartido se enmarca en un proceso de investigación sobre el curriculum universitario en el que participan profesionales de la pedagogía junto con profesionales que producen, enseñan y reflexionan sobre la tecnología como práctica social. El tratamiento transversal de saberes y temas en el curriculum implica reconocer a su vez interacciones transversales entre los sujetos implicados. Para ello resulta central escuchar y establecer vínculos con redes de docentes y profesionales preocupados en estos temas en distintas latitudes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Orellano, Verónica
author_facet Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Orellano, Verónica
author_sort Abate, Stella Maris
title Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
title_short Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
title_full Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
title_fullStr Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
title_full_unstemmed Temas transversales en el curriculum universitario: Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
title_sort temas transversales en el curriculum universitario: abriendo posibilidades. miradas en conversación
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10929/pr.10929.pdf
work_keys_str_mv AT abatestellamaris temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion
AT lyonssilvina temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion
AT orellanoveronica temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion
AT abatestellamaris crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview
AT lyonssilvina crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview
AT orellanoveronica crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498319933443