La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos
En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10922/pr.10922.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10922 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Trabajo infantil Niños desfavorecidos Contexto social Trabajo infantil Espacios de trabajo callajeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility |
spellingShingle |
Sociología Trabajo infantil Niños desfavorecidos Contexto social Trabajo infantil Espacios de trabajo callajeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility Rausky, María Eugenia La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
topic_facet |
Sociología Trabajo infantil Niños desfavorecidos Contexto social Trabajo infantil Espacios de trabajo callajeros Espacialidad del trabajo Child Labor Working in Public Spaces Job spacility |
description |
En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público: ¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemente los acompañan- practican y representan el espacio laboral? ¿Qué repercusiones tiene ello en los sentidos que los sujetos le asignan a su trabajo? Nuestras preguntas se orientan básicamente a pensar cómo se construye la experiencia de trabajar en un ámbito particular como el de la calle. A grandes rasgos identificamos que ese espacio no representa para ellos un puro sustrato material, la calle es segmentada y dotada de sentidos por quienes allí trabajan. Los significados y los modos que los niños y sus padres tienen de vincularse con el espacio laboral no son únicos, sino múltiples y a veces contrapuestos: tanto niños como adultos, aunque se hallan insertos en contextos limitantes, crean e inventan formas de practicar y regular los espacios de trabajo y a través de ello al trabajo mismo. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rausky, María Eugenia |
author_facet |
Rausky, María Eugenia |
author_sort |
Rausky, María Eugenia |
title |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
title_short |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
title_full |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
title_fullStr |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
title_full_unstemmed |
La calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
title_sort |
la calle y los niños: estrategias laborales en espacios públicos |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias sociales |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10922/pr.10922.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rauskymariaeugenia lacalleylosninosestrategiaslaboralesenespaciospublicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498307350534 |