Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana

Las estrategias comerciales de los libreros y editores españoles para desembarcar en los mercados americanos son analizadas en un contexto signado por las tendencias americanistas en el plano político y las iniciativas regeneracionistas en el económico durante el periodo que va del Centenario de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalla Corte, Gabriela, Espósito, Fabio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10872/pr.10872.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10872
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Libros
Editoriales
Comercio
Sudamericana
Independencia
Americanismo
Argentina
Cataluña
Editores
Editorial Sudamericana
Independencias
Libros
Guerra civil española
Siglo XX
Americanism
Argentina
Books
Cataluña
Independence
Spanish Civil War
Sudamericana publishing house
Publishers
20th Century
spellingShingle Historia
Libros
Editoriales
Comercio
Sudamericana
Independencia
Americanismo
Argentina
Cataluña
Editores
Editorial Sudamericana
Independencias
Libros
Guerra civil española
Siglo XX
Americanism
Argentina
Books
Cataluña
Independence
Spanish Civil War
Sudamericana publishing house
Publishers
20th Century
Dalla Corte, Gabriela
Espósito, Fabio
Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
topic_facet Historia
Libros
Editoriales
Comercio
Sudamericana
Independencia
Americanismo
Argentina
Cataluña
Editores
Editorial Sudamericana
Independencias
Libros
Guerra civil española
Siglo XX
Americanism
Argentina
Books
Cataluña
Independence
Spanish Civil War
Sudamericana publishing house
Publishers
20th Century
description Las estrategias comerciales de los libreros y editores españoles para desembarcar en los mercados americanos son analizadas en un contexto signado por las tendencias americanistas en el plano político y las iniciativas regeneracionistas en el económico durante el periodo que va del Centenario de las Independencias hasta la Guerra Civil española. Se abordan algunas de las políticas empresariales editoriales implementadas en Cataluña, el liderazgo ejercido por esta región como epicentro del proyecto hispano, y finalmente las condiciones que permitieron la creación de la editorial Sudamericana en Buenos Aires ante la inminencia del triunfo franquista. Los ejes de estudio son las estrategias editoriales y comerciales; el peso de las asociaciones y corporaciones patronales del libro; y los vínculos tejidos con el sector intelectual argentino en las primeras décadas del siglo XX a través de delegaciones consulares, instituciones culturales y cámaras españolas de comercio.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Dalla Corte, Gabriela
Espósito, Fabio
author_facet Dalla Corte, Gabriela
Espósito, Fabio
author_sort Dalla Corte, Gabriela
title Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
title_short Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
title_full Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
title_fullStr Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
title_full_unstemmed Mercado del libro y empresas editoriales entre el Centenario de las Independencias y la Guerra Civil española: la editorial Sudamericana
title_sort mercado del libro y empresas editoriales entre el centenario de las independencias y la guerra civil española: la editorial sudamericana
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10872/pr.10872.pdf
work_keys_str_mv AT dallacortegabriela mercadodellibroyempresaseditorialesentreelcentenariodelasindependenciasylaguerracivilespanolalaeditorialsudamericana
AT espositofabio mercadodellibroyempresaseditorialesentreelcentenariodelasindependenciasylaguerracivilespanolalaeditorialsudamericana
AT dallacortegabriela thebookmarketandpublishinghousesbetweenthecentennialofthewarsofindependenceandthespanishcivilwarthesudamericanapublishinghouse
AT espositofabio thebookmarketandpublishinghousesbetweenthecentennialofthewarsofindependenceandthespanishcivilwarthesudamericanapublishinghouse
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498264358918